A media máquina

21-11-2012 Este reporte parte el jueves con el llamado de mi amigo Emilio que venia bajando de Calama, nos ponemos de acuerdo en ir el sábado a buscar corvinas a Playa Amarilla aprovechando la visita de los escualos Cimar y tiburón Pérez.

EL viernes en la pega chateando con el mario me cuenta que el viernes en la mañana un viejito saco una grande, como de 7 kilos, con una chispa de plomo grande.....

Adivinen quien era el viejito...............

Grande Emilio, me alegre mucho y por las fotos le disfrutaste hasta la última espina, felicitaciones amigo.

El sábado en la mañana nos juntamos bien temprano con todos los invitados, la baja era grande y a primera hora, además esta playa está muy embancada por lo que las posibilidades de pesca era pocas, sin embargo el dentista fue el elegido con una bonita corvina por el borde la roca, aún así, mucha conversa y abrazos valieron la levantada.

El domingo estaba muy cansado pero igual fui por si acaso, la playa estaba peor, seca totalmente y con una ola lenta, probé harto rato pero no se avistó ninguna ruzia, lo que si me percato que la puntera de mi caña estaba algo torcida, seguro por algún golpe y la trate de enderezar con el alicate, la force un buen rato pero no pude arreglarla, guarde mis cosas y pa la casa.

Cada vez que salgo a pescar, lavo la línea y los señuelos con agua dulce, los señuelos los cuelgo en la puerta del mueble donde guardo las cosas de la playa para que se sequen y esta vez me paso lo que inevitablemente algún día me iba a pasar. Al colgar una beach walker en el clavo superior me descuido un segundo y se me engancha en el clavo de abajo, un golpe chico y paff me entierro el primer triple.

Como estaba mi sra. dando vueltas que es media alaraca, pesque el alicate de punta y me fui al patio, lo primero que hice fue cortar el triple, tenia enterrada la punta completa en la yema del dedo, trate de ver si se podía retroceder pero era imposible, había que sacarlo hacia adelante, el problema es que el anzuelo de la beach walker es bien chico y la curva muy cerrada, trate de hacerlo suave pero no pasaba, a pesar que se veía feo no me dolía mucho, finalmente apoye el dedo en el mueble y con fuerza pase la rebaba, finalmente salio, deje sangrar harto bajo el chorro de agua y en vista que el triple era nuevo, un poco de hielo y a otro cosa mariposa.

se me fue sacarme una foto con el anzuelo pero al menos me quedo la cicatriz.

Este martes como todos los 20 pedí permiso para acompañar a mi mamá a cobrar su pensión, obviamente tenía todas mis cartas puestas en esta madrugada, ya que con la playa embancada, con una baja pronunciada y el oleaje suave , la visibilidad del agua era absoluta y en la medida que hubiera menos gente en la playa mas chances que se acercaran las corvinas.

llegue muy temprano, como a las 6:30 y ya estaba claro, me visto rápido y al primer lance paffff, no, no era una corvina se me quebró la puntera.

Como había intentado enderezarla con el alicate fracture el carbono y se quebró, por suerte pude recuperar la puntera para repararla ya que no se corto la línea.

Lanzar señuelos sin la puntera era muy difícil pero a que me iba a devolver a esa hora, ya estaba ahí y había que intentarlo, la mañana paso lenta, sin mucha actividad pero al menos con un poco mas de agua, busque por el pozon del borde roca con una duo flyer 145 que profundiza muy poco, la estaba recogiendo extremadamente lenta cuando pafff golpe fuerte pero no se engancho, seguramente la mordió desde el lomo, al menos me puso alerta, luego empezó la baja de 0.2 m, de modo que me olvide de señuelos y empece a lanzar mas lejos con chispa.

Ya estaba perdiendo las esperanza cuando engancho una corvina bien lejos de la orilla, fue una pelea bien bonita, controlada siempre pero bien activa, con un ojo puesto en la puta de la caña para que no se me enredara en el blank, luego de un par de minutos de fuertes tirones la cobre.

Justo justo 4 kilates

Pucha que disfrute está corvina, porque me costo, por las condiciones, porque llevaba dos semanas sin pescar y porque tenía ganas de comer pescado, pesque mis cosas y con el wader haciendo agua por todos lados, con el dedo adolorido, la puntera quebrada pero mas feliz que la chucha je je je

Saludos y buena pesca para todos

por Mauricio Hernández Aliaga