Es mágia 6 de 6

12-10-2012 Este fin de semana nos vamos con el stella maris a recorrer las playas taltalinas, con muchas bajas en mi equipo, entre ellas el pato que es el cocinero, me pongo de acuerdo con mi partner walter en ¿que íbamos a cocinar?.... Fideos con salsa le propongo... soy fome wn, hagamos algo mas rico, porque no te pescai una de esas corvinas de goma y hacemos pescado frito... le respondo, y tu creí que soy mago, que es llegar y sacar..fideos con salsa y no nos compliquemos.

pero me quedo dando vuelta, organice agenda y ayer jueves por fin tenia unos minutos para ir después de la pega a darle por un par de horas antes que cayera la noche.

7 de la tarde y llego a la playa y casi me devuelvo, alguien le había sacado el tapón a la playa y estaba seca, alguna brisa molesta de la tarde pero harta gaviota en la orilla = mucha pulga.........mmm ya estábamos ahí, estaba tan bajo el nivel del mar que pude observar algo que muy pocos saben y que en playa amarilla hay nape, pero bien adeeeentro.

traje varios señuelos fluoting sabiendo que el mar estaría literalmente muerto pero aun así era tan bajo el nivel mar y con tan poca corriente que simplemente no nadaban, era prácticamente imposible que anduviera alguna corvina cerca, lenguados quizás, mire lo que tenía a mano y solamente habían dos candidatas, la halco twisted de 40 grs. y la shimano swimmer de 35 grs.

por lo menos me serviría para tomar un descanso y escuchar música.

Al poco rato de iniciada la pesca llega el socio unlead, conversamos un buen rato, me contó de que agarro un pez guitarra que le exigió al máximo, muy entretenida la conversa pero se me estaba pasando la tarde. Luego me llama el antuan, conversamos un rato de un proyecto de caña que tiene en mente, luego me llamo el pizarro contándome una anécdota muy buena que le pasaba en ese mismo rato pero en otra playa con una ruzias pero sin escamas que estaba tomándose fotos, mas tarde me llama el Mario Aravena por un problema con la salida del stella.

Se me hizo nada la tarde cuando el sol se empezó a poner en el horizonte, empezaba los 20 min. del peak de pesca, era ahora o nunca.

Siempre que las condiciones me lo periten opto por ir con el equipo liviano, aun sabiendo que me puedo encontrar con una big mama, pero la gracia es darle chances al pez, esta vez la gloomis gls de 2.6 mtr. (14 - 40 grs), el stradic c14 3000 y línea tournament para 18 lbs. en 0.14 mm.

con la japonesa lograba posicionar el lance en diagonal hacia el norte por unos 60 mtr., sentía perfectamente el nado y la trabajaba con pausas y tirones (buscando mas que nada algún lenguado), se me iba la luz pero se corto el viento, si andaba algo tenia que ver mi chispa, cuando estando a unos 40 mtrs. de la orilla dos o tres tirones suaves, levanto la caña y clavo fuerte, zuuuummmm el carrete empezó a gritar, era una ruzia.

muchos cabezasos y arrancadas cortas, al no haber correntones en la playa y ser prácticamente una piscina la pelea fue bien particular, de mucha fuerza, sintiendo cada movimiento, a ratos la traía y a ratos se iba, sin la ayuda de las olas mi caña no tenía la potencia para arrastrarla, tenia que cansarla hasta matarla en el agua, fue una pelea bastante ardua ya que la corvina era bien enérgica, poco a poco la balanza se fue inclinando a mi favor, ya la tenia a unos 20 mtr. todavía muy viva pero ya cansada, cuando la intentaba apurar se asustaba y arrancaba unos 10 mtr.

finalmente luego de varios minutos de una pelea muy entretenida la cobro,

la mire a huevo, pensé unos 3 kilitos pero segun el boga eran 5.

ya en la casa la pese con la digital y efectivamente anduvo bien cerca de los 5

de las últimas 6 salidas 100% efectividad, estoy como dijeron por ahí "bendecido" desde arriba y lo agradezco, lo hoy era casi imposible segun las probabilidades pero es lo importante de la pesca, que las rompe muchas veces, lo importante es estar ahí

estamos listos con la frintanga.

 

Saludos y buena pesca para todos

por Mauricio Hernández Aliaga