La Golosa

16-08-2012 Este jueves y viernes tenemos en la U feriado sindical, tenia todas las ganas de arrancarme a robarle unas corvinas al taltalino pero le confirmaron la cirugía a mi sra. para hoy. obligado a sacarme los balazos en mi querido coto.

llegue temprano, la paya con bastante agua, bien turbia en la orilla pero la ola bastante lenta, algo de viento a favor pero como era de esperarse después de varios días de intensa marejada bastante sucia con algas y una que otra basura.

los pozones mas marcados estaban demasiado sucios por lo que me jugué una carta que era explorar las zonas mas razas como el medio de la playa para evitar el huiro y como había bastante agua tenia bastante fe que resultaría, en la piedra del lado norte ya estaba hace rato el dentista dándole a la chispa. Primero probé con la shore linea fucsia que recién estrenaba, nadaba bien pero no había mucha señal de actividad, luego la duel hardcore, haciéndola trabajar bien lento justo abajo de la superficie, luego me tente con ganar distancia y entro a la cancha la maxrap15 dorada a la cual le pinte el lomo negro para sacarme mas provecho al rolling de este señuelo, sabia que podía andar una que otra corvina grande, probé, probé y probé, al rato llega otro pescador mas.

como la ola estaba bastante lenta entre la rompiente y yo habían unos 20 mtrs. de agua que se mantenía entre ola y ola, pero a falta de corriente había que darle algo de velocidad a los señuelos o no generaban el movimiento adecuado, estaba en eso cuando siento el cabezaso..pafff.... la clavada fue certera y justo delante de la rompiente salta con todo su esplendor, como tenia bastante certeza de la clavada afirmo la bobina para evitar que tome agua y la siguiente ola le pega de lado dando otro coletazo fuera del agua, con el lomo fuera del agua la seguí apurando y al cabo de un par de olas mas la cobre, bien rápido pero con harto escándalo.

la golosa se trago entera la pobre maxrap

justo se me acerca un tipo que estaba paseando que resulto ser un tripulante de una goleta albacorera recalada en coloso, hablamos largo rato de esa emocionante pesca,por cierto me sirvió de fotografo.

una chacha en todo el sentido de la palabra, para los registros 8,7 kls

una pal fcbk

y la cábala

saludos amigos y buena pesca

por Mauricio Hernández Aliaga