La importancia de la confianza en uno mismo II

08-10-2012 Para este domingo esperaba condiciones mas favorable, una ola algo alta pero totalmente pescable pero un periodo de olas mas bajo, es decir una ola mas lenta, el agua algo turbia que permite ocultarse mejor y como lo comprobé ayer, mucha pulga en la playa.

como ya es costumbre los fines de semana la afluencia de pescadores es bastante alta, podría haber ido al sector sur que se puebla menos pero no, tenía confianza en el pozon del lado norte.

como la lluvia de chispas era muy intensa y caballo que gana repite, opte por utilizar la japonesa y explorar la zona de playa que los otros no alcanzaban, lograba fácil 70 mtrs. y exploraba a media agua una amplia zona.

entre medio del pozon logre divisar una revoltura, podría ser cualquier cosa pero estaba seguro que andaba una chanca rondando, eso me dio la referencia visual y al cuarto lance detrás del pozon un leve golpe a la chispa, levanto la caña y cabecea fuerte, la tenia.

empezó con una carrera rápida y poderosa de unos 40 mtrs., se quedo quieta en el fondo y luego se vino a la orilla a toda velocidad, paso la rompiente y empezó la mas rara y una de las mas espectaculares peleas que he tenido y es que la corvina estaba con todas sus energía y la pelea se dio entre la rompiente y la orilla, con escasos 30 cms de profundidad, era como verla colear, con la ola la traía y con la resaca se iba, viéndola en todo momento, era grandota, era como que sabía que hacer la corvina, cuando pensaba que la tenia agarraba la resaca y me llevaba con caña y todo para dentro pero no pasaba la rompiente, con la siguiente ola la volvía a cercar, a ratos cuando arrancaba con la cola me pegaba en la línea madre, a ratos pensé que se me soltaba, fueron eterna 6 o 7 carreras, una con cada ola, siempre con referencia visual, finalmente la puede cobrar cerrando una semana soñada.

casi llega a los dos dígitos pero se quedo en los 9

originalmente los anzuelos de la japonesa son 1/0, yo los aumente a 3/0, la clavada fue perfecta.

después me quise mover pero varios le habían hechado el ojo a la chachita

estrenando nueva chaqueta ,esta bonita...

está bonita la gorda

esta vez venia mas preparado

la clásica

la parte fea, la fileteada

y la portada del facebook

se que me merezco las chuchadas de todos por lo rajao pero parte de la alegría es compartirlo con ustedes.

saludos y buena pesca

por Mauricio Hernández Aliaga