La importancia de la versatilidad

07-08-2011 Este domingo me había programado para ir a pescar ya que estaba la idea de la clínica de pesca que lamentablemente no prospero pero yo ya estaba mentalizado en ir a sabiendas que había poca agua en playa amarilla, llegue como a las 8:20y para mi sorpresa no había nadie en la playa.

lo que no fue sorpresa era el nivel del agua, muy baja y algo turbia, la primera en entra en acción fue la cocodrilo pero se me enterraba fuertemente en la arena por lo que al cuarto o quinto lance se fue a la banca y entro la koster de 40 grs.

con la koster disminuí el problema pero no del todo obligándome a recogerla bastante mas rápido que lo habitual para este señuelo, a todo esto veía insistentemente a una solitaria corvina en la orilla, no muy grande (como nos cambia la vida je je je hablo de 3 a 4 kls).

luego analice el escenario, agua turbia y señuelo rápido...... no, veamos que mas tenia a mano.

me quedaba la magdarter que entro en acción pero al 5 lance me decido a cambiarla por la storm del gringo bob, esa nada bien en muy poca agua, a baja velocidad y aunque andaba con la caña grande no tendría problemas de lance ya que había una persistente brisa por mi espalda.

se me perdió la corvina solitaria pero no pasaron ni 3 tiros cuando siento un golpe seco y una arrancada frenética hacia la roca, muy fuerte y veloz, me saca 40 mtrs. y se detiene, luego se orilla y siento como una cuerda de guitarra como el multi toca la roca, pensé que la perdía, lamentando mas la perdida del señuelo que de la corvina pero por suerte puede controlar la situación y zafarla de la roca, luego la corvina se canso por lo que me di cuenta que tan grande no era, sin apurarme la traje con la ola.

al siguiente lance reviso la línea y solo le quedaba una hebra al multi, por lo que queda la enseñanza que con la corvina no hay que apurarse ni apretarla, disfrutar de la pelea y evitar correr riesgos.

en la casa ya me habían advertido, no mas pescado, ya nos salen escamas por las orejas, así que fui directo donde mi mamá a filetearla y cambiarle el menú.


saludos amigos y buena pesca

por Mauricio Hernández Aliaga