Los Japoneses tambien saben de Chispas

11-08-2012 Hoy antes de que nos pegara la marejada me arranque a mojar las líneas un rato antes de ir a trabajar.

el mar estaba bastante movido pero con un periodo de olas bastante largo, esto quiere decir que venían un tren 4 olas bien rápida para luego un periodo de calma, lo que te permite acercarte y pegar un par de lances pero debes tener cuidado ya que la primera ola es muy rápida y te puede botar, el agua bastante turbia en la orilla pero había un persistente brisa en contra que te limitaba bastante en el lance, con suerte a la maxrap le sacaba entre 30 a 40 mtrs., en la playa habíamos 3 pescadores a primera hora, las condiciones aunque no eran las mejores permitían mover bien los señuelos, por la corriente de la resaca en la orilla era casi imposible que el señuelo no tocara la arena, estaba en eso cuando una corvina agarra la maxrap pero claramente la mordió desde arriba por el lomo y no la pude enganchar, eso me desconcertó un poco ya que empezan a llegar y llegar mas pescadores y sabía muy bien que las corvinas no estarían mucho rato más.

al cabo de unos minutos me quede encerrado entre varios pescadores y la lluvia de chispas me obligo a pensar en buscar la corvina mas lejos, aprovechando de estrenar mi último chiche.

hace como 3 meses que miraba esta chispa, la shimano surf swimmer

exclusiva para el mercado Japones, vale irracionales 13 lks., una fortuna para ser una chispa que además solo pesa 35 grs. y es muy pequeña por lo que no me convencía que tuviera buena visibilidad para la corvina, hasta que después de 3 meses de mirarla la compre.

la parada de anzuelos originales era muy pequeña por lo que la cambie por un par del 3/0, ese exquisito color fucsia ideal para los días opacos como hoy no podía haber otro momento mas acorde para estrenarla.

con el mar revuelto me fue difícil sentir del todo su nado y profundidad pero presentí un movimiento oscilante que requiere una recogida lenta, además por su bajo peso hay que ralentarizarla para hacerla bajar un poco, el lance es realmente asombroso, en varias oportunidades simplemente se me perdió en el horizonte, sin ningún esfuerzo sacaba 100 mtr., mientras lanzaba una y otra vez meditaba en como la tecnología ha permitido evolucionar nuestro deporte, hasta hace no mucho tiempo atrás pensar en alcanzar 100 mtr. requería chispas de 100 grs., cañas de 3,6 o 3,9 mtr. con la potencia necesaria para moverla, líneas 0.50 mm para aguantar esa fuerza de salida, en resumen equipos pesadísimos que al poco rato te dejaban fuera de combate, en cambio ahora yo contaba con un equipo que casi por arte de magia sin ningún esfuerzo lograba distancias que rápidamente llamo la atención de mis colegas de jornada.

a casi 100 mtr. de distancia siento un golpe, clavo y me responde un cabeceo, luego línea muerta, recojo rápido otro cabezazo y vuelta a tener línea muerta, camino rápido hacia atrás al punto que recojo como loco, otro cabezazo otra vez línea muerta, pensé que podía ser una caballa cuando a 10 mtr. de la orilla intenta arrancar hacia adentro, con la certeza de tenerla bien clavada la freno con fuerza y ahí nos quedamos, mas o menos un minuto, en una pelea en tierra muerta, no tenía la fuerza para arrancar ni yo para arrastrala, espere y con la ayuda de las olas lentamente le gane terreno hechando de menos el boga que remate je je je.

uta que estaba contento, ya que por las condiciones estaba bien difícil pescar hoy
bien carita la joya pero ya empece a amortizarla

al poco rato llegaron varios surfistas así que vine temprano, para los registros andubo por los 5,5 kls.

mas tarde me voy a compartirla con el familión al cumpleaños de mi mamá con el regalo, porque eso fue, un regalo, desde arriba...gracias papá

saludos y buena pesca

por Mauricio Hernández Aliaga