Mi Última barrera

09-08-25011 Anoche me llama mi fiel escudero, el pato pato, mauri vamos a pescar unas corvinas mañana, tengo ganas de salir a pescar.....

pero pato mañana debería moverse un poco el mar con la marejada hasta el domingo

como anday de rajao hasta con maremoto pescay...

ja ja ja, ya dale te paso a buscar un cuarto para las 8

nos juntamos a la hora indicada y cuando llegamos a la playa le comento al pato, está ideal para la corvina, el agua hasta arriba, algo turbia pero fíjate en la velocidad de la ola, super lenta, ahí deben estar las chanchas pulgeando ya que no necesitan devolverse, no las vamos a ver pero acuérdate, van a estar ahí, lo único malo es que llegamos tarde, deberíamos haber estado ahí hace una hora, al clarear el alba así que apúrate.

primer lance y me doy cuenta que las anillas no están alineadas, pensé en recoger rápido para ajustarla pero el tiro era bueno y preferí recogerla lento y esas pequeñas cosas a veces marcan la diferencia, pummm golpe seco y cobrar, no arranco mucho por lo que pensé que era chica, la recogo unos metros y se carga fuerte y se hecha, era una chanca, con cuidado la trabajo a no mas de 20 mtrs. la traía con la ola pero cuando la iba a varar arrancaba 10 mtr hacia adentro, me dio harta pelea en la misma orilla pero sin ponerme nervioso la cobro.


la pesa del boga grip no es muy precisa pero rondaba los 9 kilos.

a lo lejos diviso al gringo bob que cobra una bonita , que mas tarde me confirmo el peso, 5 kls.

a los 10 min. otro golpe seco y nuevamente una pelea de película, esta vez no arranco hacia dentro si no cual sierra corto la ola a lo largo, con contacto visual fueron largos minutos a escasos metros antes de tenerla a mis pies.

según el boga lograba mi anhelado deseo, una chancha de dos dígitos.


después el nivel del mar bajo y ya se hizo mas difícil llegar a la zona de pesca, había mucha carnada en la orilla y la playa bastante alegre yo ya tenia la faena cumplida y espere al pato que lamentablemente no tuvo la misma suerte.

finalmente en la casa certifique el logro, justito los 10 kilates

 

Saludos y buena pesca para todos

por Mauricio Hernández Aliaga