Plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro

22-04-2012 Tempranito partí a mi querida playa, el mar estaba bien movido y sucio puesto que veníamos saliendo de una marejada, en la playa me encontré con muuuuucha gente, al paulc y un amigo que siguieron rumbo sur, el antuan, el yugoslavo, el gringo bob, el dentista también apareció y todo el equipo de los garras de águila del stella. Todo un encuentro de pesca, saludos por doquier y a mojar las lineas.

A ratos revolvía y a ratos se calmaba, bien turbia el agua y harta alga suelta, utilizando solo 10 mtr de ancho para no molestar al resto trataba de calcular la ola para dejar el señuelo detrás de la ola,no había que pensar mucho entre la daiwa teampro y la maxrap, no pasaron ni 10 min cuando siento el cabezazo y corre hacia mí, a riesgo de hacer el loco, levanto la caña y corro unos 5 pasos hacia atrás hasta volver a tener tensión, la aguanto y se larga leeejos, recuerden que estoy con equipo liviano así que la pelea fue dura, muy dura.
era respetable y muy ágil, se largo 2 carreras bien largas y de reojo me dí cuenta que todos pararon la faena para ver si la podía sacar, me tuve que tomar un buen tiempo ya que no se entregaba, me llegue a cansar pero con la paciencia que debe tener un pescador la pude levantar.

según el boga anduvo bien cerca de los 4 kls y por alguna extraña coincidencia las últimas 4 que he sacado han sido machos, lo se porque botan el semen al final de la lucha.

como ya tenia la pesca hecha y los metros cuadrados de arena eran escasos opte por ir al otro lado de la playa en donde habían 3 pescadores haciendo variada que al poco rato se me acercaron en grupo a conversar.

el algo que últimamente se me ha hecho habitual uno de los pescadores se me acerca y me dice ¿usted es el de internet no es cierto?....
hace unos días el arqui rememoro su año de pesca en donde evolucionó rápidamente, luego el tataserf también hizo un resumen muy emotivo....eso me hizo recordar mis inicios en la pesca de playa, no había internet y los pescadores eran muy renuentes a entregar consejos, por eso me decidí a escribir mis guías y compartir lo que he aprendido.Ellos no conocian los foros solo el stella maris, se decían que habían descargado e impreso las guias del lenguado y la corvina, me mostraban las chispas que ellos habían hecho y pintado a lo "mecano", eso me reconforto mucho, ver su entusiasmo y alegría de finalmente conocerme es un gran honor, en cierta medida me siento reconfortado de haber dejado mi legado en la pesca.
por mas de media hora les hice las correcciones y les dí los detalles que necesitaban para progresar mas rápido.
luego me fui al lote de los garras, conversamos un buen rato y aproveche de inmortalizar la captura

a pesar de no ser tan grande esta hizo transpirar bastante, muy buena pelea y ese sonido excitante del carrete chillando.

claro que no me salio gratis la gracia, al guardar las cosas me doy cuenta que perdí la contratapa de la manilla del carrete, obligado a sacar los cocodrilos y encargar una.

en resumen fue una muy bonita jornada, muy enriquecedora, mañana vamos a ver si sale algún plano.
saludos y buena pesca

por Mauricio Hernández Aliaga