Que vuelvan las clásicas

19-03-2012 Este domingo las condiciones pintaban buena para ir por los lenguados, el sábado mando la invitación por interno pero nadie pesco salvo el wayote que se baja porque se había mandadouna ruzia de 7 kls en playa amarilla, mishhhh, me hizo dudar si ir a los planos a o las ruzias.

no me podía decidir, a las finales opte por partir a playa amarilla y luego terminar en las lozas, llegue muy temprano, buena altura de ola y velocidad, rapaleo un rato y la daiwa dorada se matricula con una cabinza bien grande, que al tomarla para sacarle el anzuelo me dejo lleno de huevos de pescado,mas rato la maxrap se matricula con la megaplancha.

antes de las 9 cruce toda la ciudad para llegar a las lozas, primero intente en chelino pero había mucho pelillo y bastante viento en contra, luego de un rato me muevo al otro extremo en donde pille una zona limpia pero el viento molestaba bastante, tenia buen arsenal, unas duo, maxrap, la ima, daiwa, etc. pero no me sentía cómodo, no lograba hacerlas nadar adecuadamente, al cabo de un rato de cambiar y cambiar señuelos veo mi querida crystal minnow y por fin sentia el nado adecuado, al poco rato se engancha el primer lenguado, algo corto de tamaño pero bien guatón, con dos de estos tengo el almuerzo dije.

luego salió otro pero ese ya era sartenero,se fue de vuelta, el agua se aclaro bastante ne la medida que avanzo la mañana y la baja, entonces ya que estábamos de vuelta a los clásicos entre la bomber ptlo en acción y casi al primer lance se matricula con la segunda parte del almuerzo.

ya con la pesca hecha emprendo el camino de regreso y le doy mas minutos a la japonea ima, ya sin viento lograba posicionarla bien y sentir su nado, apurandola en los bajos y dejándola caer en los pozos, estaba a mitad de agua cuando el lenguado salta y se la lleva, bonita pelea, hace rato que un lenguado no me robaba linea.

2.1 kls y un triple menos para la ima.

luego volvió la maxrap y crystal a cobrar un par de lauchas pero me pillo la hora y había que volver a preparar el almuerzo.

bonita salida, bastante entretenida, con bastante pique y en una playa que me gusta mucho.

saludos y buena pesca.

 

Saludos y buena pesca para todos

por Mauricio Hernández Aliaga