Valía la pena el riesgo

29-10-2012 Para este fin de semana tenía el panorama armado, una vuelta corta al sector del blanco buscando corvinas y lenguados, iría el pato, el pancho y el Alejandro partiendo el sábado después de almuerzo y retornando el domingo temprano, ir y volver.

Tuve que declinar la invitación del Arqui y el Calceta que buscaban la vuelta larga porque el jueves pague el parte por exceso de velocidad y me suspendieron la licencia por 5 días y solo podía asistir de pasajero.

Despierto el sábado temprano y me levanto y mi sra me dice, ¿pero que no vas a ir a pescar después de almuerzo?.... Si, pero tengo que llevar el almuerzo .... estay harto cagao je je je je

Lo pensé largamente, me arriesgaba a ir a playa amarilla conduciendo a la mala?..... las condiciones de oleaje eran ideales para mi, muy tranquilo, poco viento y buena claridad de agua, donde para la mayoría se vuelve muy difícil para mi es excelente para buscar con señuelos, así que corrí el riesgo.

Efectivamente las condiciones eran como se esperaba, pocos pescadores y algo de huiro en el pozon del medio que es donde partí moviéndome hacia el norte, probé con algo que buscara mas abajo por lo que estrene una duo beach walker color clown que me tinca mucho pero no se veía mucha actividad, ya en el pozon de la primera escalera reduzco la profundidad con una shore line 14 lanzando mas lejos,. en eso llega Cescare y Trigo, luego de los saludos la pregunta, ¿como se ve la cosa maestro?.....

El agua está clara por lo que si llega mas gente las corvina se van a ir mas adentro pero cuando está sí siempre anda una que otra grande.

Les cedí el pozon de la escalera y busco la parte mas raza entre ese pozon y el de la roca del lado norte, para necesita subir unos cms., entro en acción la maxrap15 en una combinación de colores nueva, especial para los días con poca luz.

También estaba estrenando un power pro slick 8 de 20 lbs, mas suave y sedoso que el ppro normal pero a años luz del daiwa samurai que paso a retiro, se nota mucho mas aspero y grueso que el, especialmente cuando trabajas señuelos en playas sin trabas, se requiere la máxima suavidad, además el díametro me dejo algunas dudas ya que solo entraron los 135 mtr. de la bobina mas unos 10 de colchón de spidewire antiguo..

No pasaron ni 5 lances cuando viene el trancaso fuerte, franco, se clava sola y arranca con toda potencia derecho hacia adentro, con la mano en la bobina la trabajo un poco, me saco como si nada la mitad de la línea y seguía muy vigorosa, fueron como dos o tres carreras con una pequeña pausa entre medio cuando por fin se detiene, en eso escucho al cescare diciendo lo voy a grabar.
Me preocupaba que en la medida que se vacía la bobina del carrete el freno se empieza a trancar por el ángulo de salida que se hace cada vez mas cerrado pero la tenía peligrosamente cargada hacia la roca por lo que aposte todas mis cartas a los excelentes triples de la maxrap y no la deje que se fuera mas.
Los minutos finales de la pelea fueron con algo de tensión porque se dio en la misma roca y era grande pero controlando un poco la ansiedad finalmente la cobro.

los VMC spark point #4 de las maxrap son geniales.
Luego converse con el grigo bob y le hacia notar que cada vez que la corvina tiene tiempo y distancia suficiente para discriminar el ataque, prefiere atacar la cabeza del señuelo, punto muy importante porque si el señuelo pasa muy cerca del fondo y es atacado por arriba, en ese ángulo es difícil engancharla.

cuando la quise pesar el boga se me trabo, en la csa la digital marco 11,2 kls

el video del cescare que muestra la segunda parte de la pelea, cuando la corvina termino esa primera secuencia de carreras.


esto fue bien temprano por lo que como a las 10 ya me devolví a la casa, arriba del muro me estaba viendo un operador de la retroescabadora que están construyendo el colector de coloso y no cabía en su asombro, no sabía ni como se llamaba el pescado, ahí vino la exibición de rapalas chispas, carretes, etc. muy ameno el tipo y muy chistoso.


la clásica de la cábala

por suerte no habían policías en el retorno y sigo cumpliendo mi pena sin novedades.

ya en la tarde me las emplume al blanco pero no tengo buena noticias ya que partimos muy tarde y nos pillo un viento muy fuerte, las playas están muy embancadas y el mar muy movido a pesar que los pronósticos indicaban lo contrario, no hubieron capturas pero muy gratos momentos y paisajes.

Les dejo alguna fotográficas y espero que les haya gustado el reporte.

Saludos y buena pesca


por Mauricio Hernández Aliaga