RESUMEN ULTIMA FECHA
SALIDA A ENSENADA DE LOS CHOROS

        La salida estuvo programa para las 09:00 hrs, pero como siempre se partió con un cierto atraso, los primeros en iniciar la marcha fueron los Garra de Águila quienes debían esperar en el cruce a la portada, de esta manera luego llego el equipo de los Tucanes y Los Barracudas en la 2º Camioneta, más tarde llego Ramos quien siguió ruta hasta el enlace con el desvió y quedamos todos a la espera de la última camioneta que traía a los Caballitos de Mar. Una vez reunidos todos en el cruce de la portada se prosiguió la marcha hasta encontrar a Ramos, cuando nos aproximábamos a tomar el desvió surgió el primer problema. 
        Inesperadamente cuando las camionetas tomaban el desvió fuera de la carretera, un microbús de la empresa Corsal choca en el costado a la camioneta de los Garras. Afortunadamente no hubo lesionados ni en el Microbús ni en la camioneta, pero si fue necesario llamar a carabineros para que tomara nota en el asunto. 

 

Incluso en un momento llego hasta el lugar el Mercurio a tomar fotografías. 

 


Luego de esperar por casi 1 Hora se hizo presente personal de Carabineros quienes tomaron nota del asunto y citaron al tribunal a los involucrados en el accidente.
En estos momentos todos los integrantes de la rama de pesca eran expertos en leyes de transito, especialmente don Eduardo Farías que hacia mención al Articulo 54 de la Ley de Transito. (A continuación les entrego lo que dice la Ley en este Articulo)

Artículo 54.
La autoridad administrativa competente establecerá los horarios para carga, descarga de mercancías, así como el de recolección de los desperdicios y escombros, haciéndolos coincidir con períodos de menor congestión vehicular.



Una vez superado este incidente se pudo continuar la difícil marcha bajo la guía de don Fernando Ramos quien partió un poco desorientado pero luego enmendó el rumbo.

Cerca de las 13:00 horas por fin llegamos a la ensenada de los Choros, el paisaje encontrado es vardaderamente impresionante, he aqui algunas imagenes del panaroma:

Aqui se puede ver la primera bajada en diagonal, de unos 40 centimetros de ancho. Por motivos de seguridad se opto por bajar por el otro costado(Ver foto de más abajo)  y utilizar el camino de arena, bastante más largo pero mucho más seguro.

Una vez seleccionado el lugar se procedio a armar el campamento y preparar el almuerzo:

 

Rápidamente los barracudas armarón su campamento y aprovecharón de preparar todo para la salida de pesca que estaba programada a las 15:00 horas.

 

Cada vez mejorán más su tiempo de armado los Caballitos de Mar y su circo de los Montini.

 

 

Gerardo pino tenia algunos problemas con su carpa.

 

Un largo analisis de Ingeniería fué el que realizarón los Garra de Aguila para poder armar su campamento.

 

 

Por su parte los lenguados se tomaban todo con calma al momento de armar.

 

Finalmente se procedio a almorzar antes de dar la partida, varios grupos se armarón y se procedio a realizar una marinera comunitaria, basta ver las fotos para darse cuenta de como quedo:

hasta aqui los preparativos, ahora a lo que se fué, la pesca:

Segunda Parte  La Pesca (Clic para continuar)>>>>>>>