REPORTE SALIDA DEL 25 Y 26 DE ABRIL 2015 SECTOR CIFUNCHO

 

Y por fin luego de la suspensión por marejadas nos pudimos reunir para iniciar nuestro campeonato 2015. Está vez el grupo de turno eran los changos y el destino elegido el sector de cifuncho.  

Hartas caras nuevas, entre ellas Claudio Ferrada, ex integrante de los Atacama Fish de Copiapo, hoy radicado en Antofagasta.

 

bienvenido Claudio

 

 

Lamentábamos la ausencia en está ocasión de los Garras de Águila y los lagartos, pero partíamos con mucha gente nueva, acá los Amarilla fishing team, trayendo al club mucho entusiasmo y pilas recargadas.

 
La primera parada de control y la hora de salida fue razonablemente aceptable, a eso de las 9 de la mañana ya estábamos en ruta.  

En Taltal nos esperaban 5 particpantes de esa ciudad que completaban las nómina de 32 pescadores.

 

La típica parada en el mirador de coloso y emprender el camino a Taltal a comprar el pescado para el asado nocturno.

 
Emociona volver a Taltal y recordar la jornada de ayuda que vivimos hace practicamente un mes, hoy la situación es totalmente distinta, restablecida el agua y extraído el barro se trabaja intensamente en el retiro del polvo lavando las calles.  

Pasamos a ver la casa del papá del Hugo y parece increíble que se haya podido recuperar para los que la vimos tapada de barro por todos lados.

 

Después de agarrar pa la palanca al Francisco Pavéz que nos seguía atento en cada vuelta de esquina, darle un par de vueltas en U y reirnos al mirar que no se daba cuenta que era broma, nos dirijimos a la caleta a comprar albacora.

 
A pesar de la distancia el viaje no se hizo tan largo, muy amena compañia y a eso de las 13:30 ya estábamos en cifuncho.  
En pleno operativo naval, se estában cargando los buques retirando la maquinaria pesada, ante la duda si se podría acampar, decidimos movernos más pegado a playa brava.  
cómo veníamos con varios autos sin tracción no pudimos avanzar más hacia la playa y buscamos refugio por si aparecía viento cerca de la toma de agua ubicada entre cifuncho y playa brava.  
una copiapoa, ya con la lluvia de hace un mes se apreciaban tímidamente algunos florecimientos de plantas y flores, un espectáculo muy bonito entre tanta aridez.  

Un toldo estrella trajeron los amarilla fishing team, entre la lluvia de tallas que s eles vino al momento de armalo.. que te vay a tirar en parapente, llego el circo de los hermanos marambio, etc etc

 

 
Rapidamente los equipos se distribuyeron por la zona para armar campamento y apurar el almuerzo.  
Otro grupo nuevo son los antuan boys mas que equipados no se venían con cosas y preparaban un disco contagiando a todo el campamento con el olor.  
Los roqueros, especialista en cabrillas, Fracisco pavéz y Pedro Rojas, otra gran incorporación al stella.  
pasen a Ver...el circo  
El jonathan y el pancho, reconvertidos a los changos este 2015  
En los tucanes nunca faltan manos a la hora de armar el campamento.  
Por fin los amarilla fishing team terminaron de armar su toldo estrella y esperaban pacientes que llegaran los clientes de la vuelta en bote y banano.  
En un rinconcito el jonathan y el pancho cambiaban esmaltes de unas, cintas decorativas y pelitos de colores... no nos vamos a meter en la intimidad de cada cuál.  
Los changos preparando una carbonada de locos y lapas, manos no faltaban pero se demoraba más de la cuenta y algunos pescadores ya estában prestos a iniciar la jornada, el reloj marcaba las 3 de la tarde.  
Los antuan boys ya disfrutaban de su disco marino  
La carbonada de locos y lapas quedó demoledora, a mi me mando a dormir una siesta y la silla no aguanto a su majestad javier  
Impresionante la tecnología de desembarco y traslado de tropas y maquinaría, realmente el trabajo hecho por la armada en taltal fue invaluable y nos hace sentir orgullosos a todos de nuestra marina, bien por ellos, felicitaciones.  

Recien a las 6 de la tarde volví en si luego de esa carbonada, una agradable caminata hasta la playa y gran parte del club lanzando sin cesar en busca del champion, lamentablemente los aluviones generaron una pared de arena que embanco la playa tornandóla muy plana, dificil escenario.

 

 

 
El claudio un AS de los lenguados buscaba sin parar el gran pike.  
El jonathan se tomaba las cosas con más calma y supervisaba al su hijo bruno  
La letanía de la tarde bajo ese sol que ni quemaba ni calentaba, muy poco viento y ausencia de pique, daban ganas de acostarse en la arena y disfrutar el entorno, un lugar muy bello sin lugar a dudas.  
Gybson buscanba sin parar el gran paffff pero pasaba la hora y nada.  
El bruno estrenaba wader confeccionado por su papá favorito, que ya muestra mejor lance que el elvis pero no lo acompañaron las capturas.  
Por mi parte solo algo para mantenerme despierto, un bonito sargo malhumorado.  
El único que cobró una pieza decente fue el mario aprovechando el gran lance que le da su tenryu  
Y casi sin darnos cuenta se nos fue la tarde. salgo de brisa enfrio el ambiente y era momento de regresar al campamento.  
Poca pesca, los que se aventuraron a las rocas pudieron salvar la honra, cómo el javier que con un par de cabrillas era de los pocos que sumaba.  
El llamado a pesaje, por los changos el Ramos sacaba la cara y con un par de cabrillas y otro de apañados sumaba casi 4 kilos.  
Chungungo, 2,6 kilos con dos cabrillas bien trabajadas, felicitaciones javier.  
Tucanes, el pedro con dos cabrillas y una mulata aportaba 3.1 kilos.  
El jonathan se ensució las manos con el corte de cola bajo la atenta supervisión del bruno.  
El Mario casi se incribe con el champion pero no paso los 2,5 kilos con esa corvina.  
Marambio con un bonito lenguado y dos roncachos aportaba por los amarilla fishing team  

Luego vino la reunión, entre otros puntos menores se plantió una idea que generó bastante intercambio de opiniones y es que siempre se ha querido recompensar a los distintos encargados de unidades dentro de la universidad que nos colaboran con vales de combustible para nuestros paseos, y siempre hemos tenido la intención de entregarles algunos filetes de pescado luego de cada salida. El problema surge en que es muy complejo de implementar.

 

 

Propuse la idea de que el pescado a donar fuera el champion de la fecha, de modo de evitar de está forma el andar recolectando el pescado, fileteando pescados chicos o dejando cualquier espacio a ambiguedades.

Al ser el champion quedá establecido claramente, conocido por todos, sería un pescado de buena calidad y de mejor manipulación.

 

 

 

Obviamente surgieron algunos reparos ya que no sería fácil para quién lo logra obtener el champion desprenderse de él, pero siempre está la posibilidad de quién obtiene un pez de gran tamaño de no presentarlo al pesaje y poder disponer de él, de está forma quién gane el champion de la fecha se queda con el registro y un bue npremio en compensación.

Aprovada la moción se da por establecido que el champion de cada jornada quedará a disposición del club para ser procesado y entregado a nuestros colaboradores dentro de la universidad.

 

 

Luego de la reunión realizamos una pequeña y modesta premiación con algunos estímulos para los participantes más destacados.

 

 
El primero fue para la nueva incorporación, hace entrega el Pancho Pizarro de una linterna led a Claudio Ferrada.  
Al más alegre, de manos de Fenando Ramos hace entrega de un cubre bobina a Francisco Pávez por todo su entusiasmo.  
Al más jóven, con las Típicas tallas del Gerardo Pino se le entrego un señuelo de vinilo al Bruno  

De manos del Antuan s ehace entrega de un clip extensible a Juan Carlos Marambio por sus ganas de enseñar cómo lo vimos dando clases en playa amarilla.

 

 
Finalmente con canturreo incluído un feliz cumpleaños al jonathan  
Todo listo y dispuesto y comenzó el desorden.  
Algo tímidos partieron mientras algunos grupos se mantenían en sus toldos tomando onces.  
De a poco se iban soltando y desafinando  
ya costaba tomar tomar el micrófono pero silvio había que cantarlo.  

Siempre en los karaokes la mayoría cantamos muy mal y no falta el que canta muy bien y se nota la diferencia.

acá todos cantábamos mal, parejitos

 
Las folkloricas eran las que tenían mas aceptación  
el trio de miedo  

Y todos me miran, me miran , me miran

 

ya el pancho estába chino

 
a propósito de futbol, está medio vacio el estadio.  
y aca el resumen en youtube  

Me tocó turno en la mañana por lo que me levante más tarde y me dedique al buenos días buenas tardes.

 

 
Con los binoculares a lo lejos veía cómo se movián de un lado a otro los pescadores, signo de que la cosa estába lenta.  
No hubo roca que el pedro Rojas no sondeó hasta que por fin pudo cobrar esta cabrilla, una vez desanzuelada, la deja agarrada al boga y tal como rocky, en un último esfuerzo, la cabrilla salta y se va al agua con boga y todo.  
En la playa de cifuncho propiamente tal, el pancho con el claudio se encontraron con un cardumen de dorados justo al frente pero no tuvieron la suerte de lograr el pique.  
Un premio de consuelo a tanto esfuerzo por parte del Pedro, pa la otra será  
El marambio sigue soñando con el champion del stella  
El javier luego de buscar incansablemente logra otra cabrilla para los chungungos.  
El maycol salva el honor con esta bonita cabrilla.  
Pinito con una salvadora corvina, una liza y un alevin de quizás que.  
La reunión final y se deja fijada la próxima fecha para los días 6 y 7 de junio, grupo de turno los chungungos.  
Buena suerte en el amor mala suerte en la pesca.  
Muy bonito el desierto florido que se adelantó meido año con la reciente lluvia.  

sonaba de fondo....

fuego de noche, nieve de día.

 
Arduo trabajo por recuperar las 7 piscinas decantadoras de Taltal que salvaron tantas vidas en el reciente temporal.  
Es una tarea titánica y es casi inconmensurable la cantidad de barro que albergaron las piscinas.  
A un mes de la lluvia, aún 4 piscinas están cubiertas por agua.  
     
   

Espero que hayan disfrutando tanto cómo yo este reporte, será hasta una próxima oportunidad si Dios quiere, cuando digamos presente al Stella maris.

 

Saludos y buena pesca para todos

firma el libro de visitas