Luego de algunas postergaciones y en medio de la fiebre mundialista estamos nuevamente dispuestos para una nueva fecha del campeonato de pesca,  lamentablemente varios fueron los que se quedaron en tierra, entre los ausentes se contaron a Mario Cruz, Rene Amestica, Tomas Ávila, Rufino Quispe, Ramón Rojas, Alberto Lavin , etc. Pero también contamos con caras nuevas como Eduardo Hernández que se incorporo a los Barracudas y Carlos Martínez para los Lenguados.
Con cuatro camionetas en la caravana se partió cerca de las 10 de la mañana, la primera parada fue en el desvió de la ruta 5 con dirección a Paranal con la grata sorpresa que esta pavimentado hasta el enlace con caleta el cobre.
Con todos en la ruta y con mucho viento se continuo el camino.
La belleza de la ruta impresiona sobre todo a los más nuevo que no se resisten a la clásica postal.
Cerca del mediodía se empezó al armado del campeonato, cada vez crecemos en equipamiento esta vez contamos hasta con dos generadores de corriente, sin embargo en los Garras de Águila se noto la ausencia de Tomas Ávila ya que estrenaron una carpa tipo Romané en su campamento.
Poco se escucho a Pino esta vez producto de una fuerte gripe, pese a ello igual cumplió y como en la fecha anterior Los Chisperos formados únicamente por Luis Alvarado le gano a todo el grupo de los Tucanes, lo invito a formar parte de su grupo. Como dice el refrán "si no puedes contra ellos, únete a ellos".
Antes de iniciar la fecha cada pescador paso por la tienda de los Garras de Águila a tirarse las cartas o leer la mano para saber como nos iría.
Esta vez no hubo marinera, así que los Barracudas y los Tiburones hicimos una olla común de porotos con carne. Confieso que costo recuperarse después de este almuerzo.
Esta vez se repartió electricidad por el campamento, todos comentaban que estamos a otro nivel.
A las tres de la tarde en punto se inicio la caminata a los distintos caletones de la zona, el mar estaba algo bravo y muchas zonas de pesca resultaban algo peligrosas así que se recurrió a las piedras más altas.
Las horas pasaban y nada de nada, a lo lejos se veía como los pescadores cambiaban constantemente de un caleton a otro, señal de que la cosa no estaba de lo mejor.
De que el sector de Lobo Muerto es bueno no hay duda, pero de que hay que caminar también, para algunos resulto ser casi un suplicio.
Omar Chávez intentaba sumar algo pero solo logro restar plomos y anzuelos en esa zona.
Luis Alvarado trajo al Nachito de asistente quien se entretuvo con el entorno porque de pesca no se supo mucho.
Y cuando todos nos lamentábamos de la mala suerte llego el Pancho con una mulata que registro en la balanza 2,8 Kilos que de paso se convertía en el Champions del año.
Contento estaba el pacho ya que esta mulata le asegura el permiso de su señora hasta fin de año( Ya le habían dado el ultimátum, o llegas con pescado o no vas más).
Con lomo vetado fue el asado esta vez, para que contar lo bueno que estuvo.

 

Por suerte la noche no estuvo muy helada y se pudo compartir hasta cerca de la medianoche, aunque varios se acostaron temprano.
Aunque la pesca no fue de lo mejor, sin lugar a dudas se paso un muy buen rato.
Ya por la mañana todos intentaron recuperarse, el mar amaneció mas calmado y con una fuerte baja, corría un frío viento pero no había mucha diferencia con la jornada anterior, solamente se sentían una pequeñas picadas de vez en cuando.
Ya no había mucho que hacer, la hora avanzaba y solo uno que otro tomoyo pero nada de cabrillas.
Pero la constancia del Pacho rindió sus frutos porque casi a última hora logro sacar otra mulata, esta vez de 3.150 grs que se convierte en un champion difícil de superar.
Por la mañana los Garras lograron sobreponerse y sumaron algo más de diez kilos con lo que ganaron la fecha sumando cabrillas, rollizos y chalacos, en segundo lugar quedaron los barracudas con casi 8,5 kilos, terceros fueron los lenguado y cuartos los Tucanes.
El campeonato aun no esta definido y hay mucho que decir aún, esperemos tener mejores pesajes para la nueva fecha que se proyecta en Agosto y Septiembre.
En nacho no entendía de Champion ni pesajes, él estaba feliz con la cavinza que pesco su Papá.
Solo quedaba desarmar el campamento y emprender el regreso.
Al margen de kilos más o kilos menos, lo importante es vivir estos dos días de pesca a full y así fue. Lamentablemente no llevamos mucho pescado de vuelta pero en la pesca es así, a veces da y a veces no.
El camino de vuelta se hizo lento ya que había una noticia que unos meses atrás ocurrió un grave accidente en la ruta, la primera parada se hizo en la cima de la cuesta y para los que no conocen lo que se ve de fondo son las nubes.
Solo a un par de curvas de esa zona nos encontramos con la camioneta en que fallecieron un matrimonio santiaguino, es realmente impresionante lo que ocurrió y solo nos resta ofrecer nuestro pésame a los familiares.
Y cuando todo parecía tranquilo en el ultimo trayecto dos neumáticos reventados que no causaron mayores problemas, salvo los retrasos en la ruta  que pusieron fin a esta travesía, seria hasta la próxima fecha si Dios Quiere.
Volver a la página de inicio