SALIDA AL SECTOR DEL MULATO ENERO 2008

 

Primer fin de semana del año 2008 y la rama se dispone a cerrar el campeonato 2007 del cual solo se realizaron tres fechas, esperemos que este año podamos realizar mas salidas, luego de los abrazos de  Feliz año Atrasados se procedió a cargar las camionetas.
Las bajas para este paseo ya son crónicas ya que lamentablemente se quedaron abajo Chávez, Quispe, Alvarez, Martínez, Cruz, Egaña, Alarcón y Pino entre otros.
El sector elegido es el Mulato que se encuentra a unos 100 klms al norte de Antofagasta, mas precisamente a tres klms, al norte de la gruta de la virgen que esta pasado la minera michilla.
Luego de una pequeña descoordinación nos reunimos en las cercanías del lugar y posamos para la clásica foto del club.
Cerda de las once de la mañana estábamos frente al sector del Mulato
Los Garras como de costumbre luchando por armar la Romané.
Los Mulatos en pleno descargando el montero(Con -aire Acondicionado los picantes).
Estrenando en sociedad el nuevo campamento, con comedor, generador de corriente y todo lo necesario.
A pesar de estar nublado el calor se hacia sentir fuertemente por lo que la sobremesa se alargo un poco.
Los Tucanes también tenían lo suyo y a cargo de Mario Aravena se disponían a preparar el almuerzo.
Los Garras decían que entre tanto equipamiento los mulatos eran los "Cuicos" de los jardines del sur, los tucanes  la clase media de la gran Vía y ellos eran una población callampa
Los Mulatos en pleno preparados para iniciar la jornada.
El Pancho fue el cocinero encargado de freír los bistec y el Pato de preparar los fideos.
Cerca de la tres de la tarde los equipos se dispersaron, algunos por los roqueríos cercanos y otros a la playa, aunque mas que pescar daban ganas de tirarse un piquero, quien no pudo resistir la tentación fue el hijo del Mario que parecía delfín de tanto bañarse.
El Jano prometía buen pesaje esta vez
El pique estuvo muy lento en la playa durante toda la jornada y la baja muy pronunciada, de hecho habían unos 50 metros en que prácticamente no había profundidad asi que para poder alcanzar la ola había que adentrarse bastante en el mar pero la constancia tiene sus frutos y el Mario Aravena con almejas como carnada logro sacar esta bonita corvina de unos 2 kilos con que inauguro la jornada.
Una vez compartida la información solo fue cuestión de tiempo para lograr un buen pique, esta vez fue mi turno con una cornivilla de un kilo.
Luego la marea empezó a subir y ya impedía lograr meterse al agua por lo que quedamos fuera de alcance y a la espera de que alguna presa entrara en la playa lo que en definitiva no ocurrió pero la pesca es mas que sacar peces y estas postales valen la pena cualquier sacrificio.
Ya de noche se encendió el generador y se procedió a preparar las onces.
En la media que llegaban los pescadores se lograron apreciar las capturas, Mario Aravena además de la corvina se dedico a sacar Sargos junto a Casanova y juntos lograron una buena sarta playera.
Por su parte los Garras lograban unos buenos kilos a punta de Farias, Alejandro y Cristian.
Yutronic en vista que el pique no era bueno opto por mariscar y logro llenar este chinguillo de erizos pero Avila reclamo mucho que estaban muy flacos y las lenguas muy pequeñas, al final se vio poco de los erizos.
Se hizo un pesaje muy rápido ya que los Mulatos queríamos tomar onces con pescado frito y las cornivas (El pato Ramirez logro otra corvinilla de un kilo) se fueron a la fritanga mientras Farias empieza el ritual del asado.
Con tanta comida la carne del asado se guardo para el desayuno teniendo cuidado de guardarla muy bien de los zorros pero a las 6 de la mañana no fueron los zorros los que arrasaron con el campamento si no que el Janos se comió casi todo.
Hasta las dos duro la conversación, algunos bajaron a la playa en la noche pero a esa hora estaba nuevamente de baja y sin agua no se podía pescar en esa playa.
La mañana se torno aun mas lenta desde la playa y el sol del verano me hizo abortar temprano la jornada, en la Foto se ve a Tomas Avila intentando sacar sargos pero había poco pescado.

 

Algunos indicios me alertaron de la poca presencia de peces en la playa como la gran cantidad de medusas, muchas jaibas muertas en la orilla, la presencia de dos lobos marinos muertos cerca del lugar y la casi total ausensia de pájaros (salvo los jotes)  hacían prever del cambio de la condición del agua (fenómeno del niño) lo que al menos en esta zona origina una pesca muy mala en verano aunque los reportes oficiales no advierten de este fenómeno.
Ya cerca del mediodía los pescadores empezaron a llegar, algunos con mas suerte que otros pero todos con capturas mas bien modestas aunque muy variadas, en la foto un vieragallo (bilagay en el sur)
El Famoso tomoyo
Los Roncachos del pato (Dejo a su imaginación el tamaño del cooler)
La Cabrilla del Janos
Algunos heridos dejo esta jornada, un chicotazo de un .80 le dejo esta linda marca del zorro a Farias aunque mas preocupado que del corte estaba de mostrar en la página el incidente para que le creyeran en la casa el origen del raspillon.
Otro que sufrío un cariñito fue el Pancho, por suerte nada grave.
Ya cerca de la una el sol se volvía implacable y a la distancia todos mirábamos como se acercaba el walter mientras disfrutábamos de una cerveza con hielo.
El pesaje marco al final como ganadores de la fecha a los Garras con casi 10 kilos,  Los Mulatos cerramos con 7,5 y los tucanes con 6.
El cierre del año quedo asi :

5º - Los Tiburones con 4.600 Grs

4º - Los Tucanes con 11.550 Grs.

3º- Los Lenguados con 14.250 Grs.

2º - Los Mulatos con 20.200 Grs.

1º - Los Garras con 44.750 Grs.

La pesca de la jornada mañanera.
En vista que habia una camioneta casi desocupada en votación unánime mandamos al pancho exiliado a la camioneta de Farias por no pescar nada.
Janos llego agrandado regalando pescado porque traia mucho, disfrutala que eso te pasa solo una vez al año.

 

Ojala que este año podamos incrementar el número de socios y la cantidad de salidas, ahora se vienes las vacaciones y cada uno probara suerte por distintos lugares esperemos tener buena pesca.

 

 

Saludos

Volver a la página de Inicio