Reporte Sector El Mulato, 17 y 18 de Abril de 2010

Luego de una postergación por marejadas estábamos listos para emprender un nuevo desafío, esta vez y después de muchas jornadas acudiríamos el sector norte, específicamente al sector denominado el Mulato.
Las bajas para esta jornada estuvieron dadas por los históricos, Ramos, Quispe, Chavez, Cruz, Cordero, Urrutia entre otros por diversos motivos no pudieron acudir pero por contrapartida contamos con nuevas incorporaciones como Darío, Hernán y Cristian Galleguillos.
Como en los viejos tiempos el retraso en la salida fue mayúsculo, siendo el llamado a las 9 recién pudimos emprender rumbo a las 10:30 para arribar cerca del medio día al Mulato.
Dentro de las nuevas caras contamos Darío y su amigo Hernán que se acoplaron muy bien al grupo y esperamos tenerlos en la siguientes salidas.
Los Garras con algunas bajas pero siempre listos y dispuestos.
Por suerte encontramos una laguna de buen tiempo ya que durante la semana pasada el mar estaba bien malo y hoy lunes se inicia nuevamente un periodo de marejadas.
Los Tucanes al momento de despejar la zona para instalar la carpa encontraron este alacrán típico de la zona norte, no son venenosos pero su picadura es bastante dolorosa y este era bastante grande y estaba medio enojado parece.
En la zona encontramos muchísimos lagartos chicos, tanto en la planicie como en la misma playa.
Y por más que lo intentaron hacerlos pelear no hubo caso.
Finalmente el Leo dijo que era Suvivorman y se lo quería comer..

 

A la finales fue dejado intacto varios metros mas allá.

Como el Walter no vino, los mulatos tuvimos que reducir el equipamiento a lo que pudiera caber en mi auto, de modo que la mesa grande, el  generador y los focos se quedaron en casa guardados pero esta vez estrenamos la caja de la despensa con platos, jarros e insumos todo en un mismo lugar.

 

A todo esto roncacho cumplió su condena de 3 años y un día y pudo volver a la pesca (que no te vea tu señora tomando cerveza o te quitan el permiso de nuevo).

Mientras se preparaba el almuerzo aproveche de realizarle a Darío una clínica de pesca con caña y el alumno resulto ser aventajado, en media hora ya estaba tirando fácil 60 metros.
Ya a la 1:30 los equipos tenían listo el almuerzo y preguntaban impacientes por la hora de largada.
3 en punto y los equipos empezaban a repartirse, algunos al norte, otros al sur y los menos a la misma playa, entre ellos Mauricio Ara y todo su arsenal de señuelos.
Roncacho, el Pato y Cristian inician la faena rumbo a los roqueríos de la zona sur.
Francisco Pizarro dio el aviso de una cola de corvina que arranco junto a las rocas.
Yo me instale en medio de la playa aprovechando el repunte de alta ya que esta playa al ser tan plana hace imposible pescarla en baja marea.
Algo de trabajas presentaban las rocas sumergidas que cobraron el tributo a varios de los pescadores.

 

Como era previsible a contar de las 5 de la tarde la baja hizo estériles los esfuerzos por llegar a la zona de pesca y no vimos ni rastros de corvinas, sargos o lenguados.
Sin embargo justo antes del atardecer los que optamos por la playa pudimos alimentar el alma con un paisaje de ensueño que solo duro escasos 5 minutos.
arrebol se le llama a ese color rojizo que toman las nubes en el ocaso, un paisaje digno de contenplar y que para la mayoría de los mortales pasa inadvertido.
 
Algo decepcionado después de tantas semanas sin poder ir a pescar y encontrarme sin chances de captura retornamos los que estabámos en la playa  al campamento.
En la medida en que fueron llegando los pescadores, pudimos apreciar las capturas de los roquerios, el pato junto al Pancho con harto ingenio se hicieron de una docena de pejesapos que aunque no entran en la balanza si van a entrar en un buen sudado.
Nuestra logística resistió bien y los comensales colmaron la mesa a la hora de las onces.
Previo al pesaje nos reunimos a comentar la jornada y planear las próximas salidas.
Gracias a Hernán contamos con agradable fogón que ayudo a iluminar el campamento y abrigar la noche.
Que más se le puede pedir a la vida.
ya cerca de las nueve de la noche empezaron a llegar el resto de los equipos.
Como encargado de Estadística designe a Francisco Pizarro, quién con gusto acepto dicha designación y de inmediato se puso manos a la obra.
No se registraron grandes capturas, un roncacho obtenido por roncacho (Alex) y un par de chalacos fue el aporte de los Mulatos.
Los Garras Traian lo suyo, unas cabrillas y varios chalacos.
Las capturas de Cristian Yutronic.
El javier me reclamo que para las fotos se veían feos los pescador en bolsa y le encontré toda la razón, de modo que a contar de la próxima salida se prohíbe pesar en bolsas de plástico.
El respectivo corte de cola para marcar la piezas capturadas en la tarde.
Midiendo si las capturas de Hernán y Darío cumplían la norma de los 25 cms. Pasaron justo la prueba.
Mientras el Pato y Cristian aplicaban tecnología para prender el carbón.
Los Tucanes estaban algo retrasados para el pesaje nocturno pero todavía era  temprano para preocuparse.
Finalmente llegaron a campamento pasada las diez de la noche producto que se perdieron en la caminata de retorno a la camioneta desde el sector de la Virgen.

De todas formas el esfuerzo valió la pena ya que toman la punta del campeonato con unas buenas sartas de chalacos.

Los choripanes ya empezaban a tirar humo y el asado prometía ser abundante en vista de las bajas de última hora.
El pancho abrió su casillero del diablo entregado en la premiación de enero y vaya que tiene bien ganado su fama ese vino, estaba exquisito ese carmenere 2008.

 

 

Luego Darío me convidó un Ron de 7 años, mas las chuletas, las alitas y las chuletas, así que pescar es lo menos.
Los garras en un reñido campeonato de domino, durante la madrugado se les unió Alejandro Torres que llego en su vehículo particular lo mismo que Tomás Ávila que lo hizo a media mañana.
La conversación duro hasta muy altas horas de la madrugada lo que obligo a exponerlo en asamblea, obteniendo el acuerdo de que de ahora en adelante las convivencia nocturna solo puede durar hasta las 3 de la mañana.

Por muy batería de camión igual se le descargo la camioneta a Cristian, por suerte no paso a mayores el percance.

El día amaneció con un sol radiante y una baja bien pronunciada, el repunte de alta estaba programada para las 11 de la mañana.

 

Con un señuelo abu flotante de 9 cms,. Mauricio Ara inauguraba la playa con una corvinilla a la que rápidamente se le sumo otra. Lamentablemente eso fue todo lo que entrego la playa en esta oportunidad.
Por mi parte me la jugué al 100% por buscar la corvina en el repunte de alta pero solo un despistado lenguado se engolosino con mi chispa, una foto  y de vuelta al agua.
El pancho no trajo su wader así que así no mas se tiro en busca de una rubia aunque no tuvo mucho éxito con su pinta sexy.
El Walter me puso en apuros al no contar con su camioneta pero igual aperro mi auto.
En el pesaje del domingo tampoco hubieron grandes capturas, varios chalacos, unos tomoyos un sargo bonito del Eddy y algo más.
Los tucanes sacan algo de ventaja dejando atrás a los Garras y los Mulatos.
El Leo y su sarta dominguera.
Por los del Morro, Mauricio Ara aporto dos corvinillas que sumaron 1 kilo.
Gerardo Pino siempre aportando para los mulatos, esta vez con unos chalacos y una pequeña mulata.
Se aprobó por asamblea que para entregar el bono de los 5 puntos a la calidad de la captura, estas deben tener al menos 1 kilo de peso.
Vilagallo, Roncacho, Chalaco y un tomoyo, bien surtido la pesca de Leonidas.
El resultado para los tucanes fue de casi 13 kilos en esta jornada.
Farias iniciando el pesaje de los Garras.
Esta vez los Garras de Águila subieron a la balanza 8.1 kilos.
Finalmente se inicio la reunión general en donde se definió la salida para el 5 y 6 de Junio, se eligió el nuevo logo de la rama, el cual esta en los últimos ajustes antes de hacer su estreno oficial y se planteo por parte de la directiva la posibilidad de obtener nuestra personalidad jurídica con lo cual se inicio un interesante debate que esta vez se agradece el clima calmo y constructivo de todos los participantes.
En resumen se consultara al representante legal de la Universidad si podemos hacer referencia a nuestra casa de estudios en el nombre y  emblema de nuestro club como funcionarios de esta y en vista de esa respuesta analizaremos los pasos a seguir.
Fue una jornada muy amena y en donde más que la pesca primo esta vez el agrado de compartir con amigos una jornada más, juntando las ganas para hacer la salida de escollera de ensueño programada para junio, lo único que lamento es el mal cálculo de una ola que mojo mi celular que en este rato se debate entre la vida y la muerte.
   
 

Nos vemos de nuevo justo antes del mundial si Dios quiere, saludos y buena pesca

Atte.

 

Mauricio Hernández Aliaga

 

Firma el libro de visitas

 

volver al Inicio