Ver otras fechas:

SALIDA AL SECTOR DE PAPOSO SEPTIEMBRE 2008
Esta salida prometía ya que tras un esfuerzo enorme habíamos logrado una mejora significativa en la finanzas del club y la cantidad de asistentes era muy considerable.
Además y luego de largas negociaciones con un gran amigo que trabaja en un rent a car minero logre materializar el arriendo de las camionetas con él, teniendo acceso a vehículos año 2007 full equipos y con todas las medidas de seguridad del área minera.
Como el sector elegido era Paposo distante a casi 200 klms. de Antofagasta la hora de encuentro se fijo a las 8:30 para salir a las 9, gran preocupación nos genero Fernando Ramos ya que pasaba la hora y no llegaba.
Les subió el pelo a la rama, con aire acondicionado,  radio cd, vidrios eléctricos, y amortiguadores buenos el viaje se hizo mucho mas cómodo. sin embargo a Farias lo pillo la tecnología y trajo al pato Ramírez   con las ventanas abiertas porque bloqueo los vidrios y no podían subirlos, por primera vez vimos al Pato blanco.
Finalmente a las 10 de la mañana ya estábamos en el desvío de Varillas para reiniciar la marcha rumbo a paposo.
Justo antes del medio día estábamos entrando a Paposo.
Gracias a Luis Egaña podemos compartir un video que muestra el trayecto y la fauna del sector, ojala podamos seguir complementando nuestros reportes con este tipo de material.
el sitio elegido era el sector de los chañares, distante a 15 klms. al sur de paposo, información que obtuve del foro www.pescachilena.cl por lo que llegue a un lugar intermedio entre una amplia playa y unos requeríos justo al sur de la planta minera de Paposo.
Ya en el lugar se procedió al armado de campamento.
Prácticamente toda la rama asistió, los únicos que faltaron fueron Lavin por pega, Avila padre e Hijo, Cristian Yutronic, Ramón Rojas y Quispe, pero nos dio gran alegría volver a contar con Ramos, Maestro Chávez y  Fernando Álvarez entre otros.
Los Garras armando su ya mítica Romane.
Los Mulatos por primera vez estábamos con equipo completo después de mucho tiempo.
En vista que la última vez no me quedo muy bueno el menú, para esta vez teníamos chef de sobra.
Los tucanes se tomaban la cosa con calma, disfrutando del aire marino y una temperatura ideal.
Los Garras disfrutaron de un contundente almuerzo. Parece que a la romane la están atacando los hongos eso si.
no hubo tiempo de preparar la marinera pero con Chávez de vuelta para la próxima puede ser.
Se nota el cambio de paisaje, algo de vegetación, otros tipos de rocas y marcas de animales por el lugar.
Bastante mejor quedo el almuerzo esta vez, nos pena aun la mesa y los bancos, esperamos para la próxima salida ya tenerlos listos.
14:30 y se dio el inicio de la fecha, es cada vez mas común ver cañeros en la rama
Varios optaron por la misma playa del campamento que se notaba con algo mas de profundidad que la playa del sector norte hacia  donde nos dirigimos los "rapaleros", mientras que la mayoría se fue a los roqueríos del sector sur.
al poco rato Mario Aravena saca el champions de la fecha con un toyo de casi 5 kilos que le dio cerca de 10 minutos de dura pelea.
El invitado de honor de los Tucanes posando con el champions aun vivo.
Muy bonito pez es este escualo que rara vez se le captura de día.
El Javy inauguraba la fecha con un bonito tomoyo ojos azules tipo Luis Miguel.
Lamentablemente la playa en toda su extensión tenia una superficie de roca similar a esta que quedo descubierta en la marea baja que hacia imposible pescar con señuelos, aunque sean flotantes, e incluso pescar con carnada o armada de superficie se hacia imposible por las múltiples trabas.
Los requeríos tenían poca profundidad salvo uno que otro revoltijo pero que solo estaba dando chalacos y tomoyos.
Farias inauguraba con un tomoyo XXL
Chalacos bien grandes sacaban por todos lados del sector.
Fernando Álvarez antes del atardecer ya tenia una buena cuota de chalacos y tomoyos.
Pancho se quejaba de la poca profundidad pero a falta de mulatas bienvenidos son los chalacos.
Fernando Ramos no se acomodo nunca al sector y aunque por esfuerzo no se quedo no pudo lograr grandes capturas.
La tarde empezó a caer y poco a poco los pescadores fueron retornando al campamento mientras varios simplemente nos acostamos en la arena a disfrutar del atardecer y una buena conversación.
Tanto era el entusiasmo de Mario Aravena con su champions que hasta en la nubes veía toyos.
aunque el principal involucrado no pudo asistir a esta fecha se premio el campeonato 2007 en vista de poder realizar la premiación de este año en enero y no andar siempre atrasado con la entrega de premios.
Primero se partió por tomar en acuerdo de asamblea la desición que la próxima fecha seria inamoviblemente los días 8 y 9 de noviembre, en modalidad salida corta, el lugar aun no esta definido y por votación de la mayoría se tomara mas encima de la fecha.
el primer festejado fue el maestro Chávez ya que se oficializo su nombramiento como socio Honorario del club lo que implica la eximición del valor de su cuota y el nombramiento oficial de jefe de playa. El premio consistió en una medalla y una linterna de bolsillo tipo led.
Con 14.250 grs. Los Lenguados obtienen el tercer puesto del campeonato, recibe de manos de Patricio Ramírez su capitán Fernando Ramos.
Con 20.200. grs en el segundo lugar Los Mulatos, recibe Francisco Araya de manos de Yerko Yutronic.
Primerísimo lugar, los Garras de Águila con 44.750 grs., recibe su capitán suplente Yerko Yutronic de manos de Mario Aravena.
Luego se entrego el premio al compromiso que esta vez recayó en don Eduardo Farias quien siempre se lleva buena parte de la pega de cada salida, entrega Mauricio Hernández.
Finalmente se entrego el premio al pescador con mas piezas, que recayó en Mario Aravena quien con 15 piezas obtuvo el primer puesto.

 

Para la próxima salida se entrega en exclusivo el premio al recordado Champios del año pasado a Tomas Avila Jr. con su histórica corvina de 14.5 Kilos.

Es bueno que en la rama hemos podido incorporar tres generaciones de pescadores compartiendo de igual a igual.
Una vez finalizada la entrega de premios, se inicio el pesaje de la noche, los garras obtuvieron 5 kilos apuro chalacos.
Los lenguados marcaron 2.350. grs.
Los Mulatos solo registramos 2.250.- grs.
Los tucanes tenian en la balanza 2.400. grs en chalacos de Pino y Alarcón.
Pero faltaba el rey de la noche
Que sumaba su toyo de 4.7 kilos y hacia pasar adelante a los tucanes con siete kilos 100 gramos y de paso se anota con el champions del año.
Luego vino el asado que ante el excesivo valor de la carne se opto por hacerlo de chuletas vetadas de cerdo que hicieron olvidar el lomo vetado.
Esta vez todos los grupos se mantuvieron juntos y nadie se aisló lo que torno muy agradable esta fecha.
Los Garras no estaban contentos con su desempeño pero quedaba la mañana para recorrer mas la zona.
A pedido del público el maestro Chávez se pego uno de sus clásicos "Los angelitos Negros"
La noche no estuvo tan helada y cerca de las siete de la mañana ya se empezaron a distribuir los pescadores por la zona.
En la noche apareció un burro que hizo de las suyas en el campamento de los tucanes y para varias adivinen quien lo pillo en plena faena..... Pino, de mas esta decir la cantidad de tallas que le tiramos al pobre pino con relación al burro.
Calentando el pan del desayuno en la brazas que aun algo de calor daban.
El javi seguía sacando chalacos en la playa.
Juan Egaña encontró un hoyo en donde estaban escondido los tomoyos gigantes, arraso con ellos hasta que salio viento y el dichoso hoyo quedo fuera de alcance.
Para algunos la pesca termino luego ya que no se nos dio la fecha pero igual se paso muy bien y se compartió con buenos amigos.
El maestro Chávez probo suerte en la playa a ver si a última hora se aseguraba pero no paso nada.
Farias se dedico temprano a filetear sus capturas.
Pancho se movió durante la mañana junto al pato y el Walter hacia el sector sur, cerca de un puente en donde encontró los caletones que le gustan en altura y con gran profundidad y no defraudo con un rollizo y un buen par de cabrillas.
El palo al gato le pegaron los mulatos que aseguraron la fecha y se volvieron a meter en carrera.
El Pato logro este precioso cabrillon de casi 3 kilos que harta pelea le dio, volviendo a su sitial de referente dentro de la rama.
contento estaba el Walter ya que por fin le creerían que cuando sale con nosotros va a pescar, ya que esta vez trajo algo para freír.
Como tanto el pancho, el pato y yo, ya tenemos un trofeo de torneos pasados, dejamos que un cachipun definiera quien se quedaba con el trofeo entre el Walter y el Janos.
Finalmente el Janos se quedo con  el trofeo.
Si no fuera por el toyo, el cabrillon del pato estaría como champions ya que arrojo un mentiroso 2,6 kilos ya que parecía que pesaba mas.
Hace tiempo que no salían cabrillones y cabrillas de buen porte.
Farias se quejaba de la mala suerte de no acudir al sector sur y aprovechar ese caleton, habrá que esperar hasta noviembre parece.
Buena pesca logramos Los Mulatos que tras muchos meses por fin ganamos una fecha.
El Pino paso susto ya que llego justo a la una y casi queda fuera del pesaje.
Los garras sumaron 7.2 kilos con lo que cerraron la fecha con 12.2 kilos y un acumulado de 35.8 kls que los deja aun con una cómoda ventaja en el primer lugar.
Yerko agarro con la mano un roncacho que se varo y algo sumo a la balanza.

 

Los tucanes sumaron 5 kilos a los 7.1 de la noche con lo que cerraron la fecha con 12.1 y un acumulado de 22.300.- que los deja en un segundo lugar pero muy cerca de los mulatos.
A no confiarse muchachos que el Pato esta de vuelta
Los lenguados sumaron solo 1.5 kilos que sumados a los 2.350 llegan a 3.850 ocupando el cuarto puesto y dejando últimos a los tiburones.
Finalmente los Mulatos logramos 15.7 kls sumados a los 2.250. de la noche hacen un total de la fecha de 17.950. ganado la fecha y un acumulado de 19.250.- que nos deja en el tercer puesto.
Lastima que no pudieron asistir los amigos de MinePro, pero ya tendremos la oportunidad de competir con otros clubes.
Finalmente el regreso se realizo con calma y sin inconvenientes llegando a una hora prudente para ver el partido de Chile que ya es  otro cuento y mejor no hablamos de eso.

 

 

 

Gracias a Dios todo salio a la perfección en cuanto a la coordinación de la salida, esperemos poder mantener este nivel de servicio a nuestro pescadores.

 

Saludos y será hasta noviembre si Dios quiere.

 

 

Como siempre sus comentarios son bienvenidos en el libro de visitas

Volver a la página de Inicio