REPORTE CAMPAÑA PESCATÓN 2017

 

¿Mecano te tinca organizar una actividad para la teletón?, podriamos pedir auspicios a las tiendas y pedir una cuota de 5 mil y todo lo que juntemos va a la teletón.

Esa fue la invitación del jonathan Navia. Era bastante improvisada y con poco margen pero siempre se puede colaborar, la meta... un millón.

 

Casi imposible ya que las campañas de solidaridad previas generalmente rondan una cuarta parte de eso.

 

El acuerdo fue, tu te dedicas a la organización del sábado mismo y yo a todo lo previo mediante remates de artículos de pesca que pudieramos recolectar y manejando le dinero de las donaciones y preinscripciones.

Una vez hecho el llamado los primeros que dijieron presente fueron los mismo amigos de siempre, el rodrigo Aravane, Pedro Rojas, Mario Aravena, elvis Gajardo, Alejandro Moreno, rubencio, entre otros.

 
Tímidamente empezaron las pujas de los primeros set de vinilos, luego empezaron a llegar otros aportes, una polera daiwa de jirafish, algunos señuelos de alejandro Ramos y unos pejes de nuestro amigo Yerko Gálvez de Coquimbo.  
La primera donación grande de un gran pescador que mantuvo el anonimato, una alcedo modularis y una 3 playitas. Los primeros remates se empezaban a adjudicar.  
Luego empezaron a llegar las donaciones de varias lugares de Chile, Víctor Castillo y sus chispas, Mitchell ST, Pecos bill y pesca aventura. Seguiamos sumando remates.  
Los infantables team odontólogos, mis amigos nalo solar y agustin prieto, cómo siempre trabajando entre sombras y apoyando estas causas nobles.  
Cómo jonathan estaba en faena tuve que desdoblarme para estar en varios frentes, recibiendo y despachando los productos, actualizando los remates y oficializando la inscripción del evento y recibiendo la indumentaria y banderas oficiales de la teletón.  
Muy buenos set se armarón con las donaciones a precios convenientes pero era la última semana del mes y no habían muchas lukas circulantes lo que dificultaba un poco las subastas.  
Aún así todos querían ayudar, jonathan barraza, Mauricio Escobar, Boris Pizarro y pescador Huasco, llegábamos a los 12 remates.  
Eco Planet donando dos servicios de limpieza, Rodrigo san Martin con un muy buen set, cristian dominguez y víctor castillo, sumábamos los últimos remates.  
Y finalizando la previa la gran donación de Milton Castillo y su tienda FishingStore con un set enorme que por la premura se fue a muy buen precio.  
Notable el compromiso de los mantarayas fishing club que a pesar de no poder asistir al evento donaron 60 mil pesos y muchos display de agua para la actividad.  
Ocho en punto y ya estaba instalado empezando a recibir las inscripciones.  
Varias caras conocidas pero lamentablemente pocos se inscribieron por lo que empecé a dudar si lograriamos siquiera acercarnos a nuestra meta.  
Pero poco a poco empezaron a llegar cada vez más pescadores.  
El saludo con buenos amigos y con la tranquilidad que ya teníamos una buena suma con los remates de la semana previa, poco a poco íbamos haciendo caja.  

Lamentablemente jonathan tuvo un problema con la logística comprometida por lo que echamos acorrer el plan B y armanos mi toldo, que aunque pequeño nos bastaba para resguardarnos del sol y mantener el agua fria.

Notable el apoyo de la señora y los hijos de jonathan, los mejores voluntarios con la camiseta bien puesta.

 

 

Con empanadas calientes llegaron los refuerzos del Stella, mis amigo Mario Aravena y Elvis Gajardo, cómo siempre apoyando en todo lo relacionado con el club.

 

 
Una semana de locos pero con la confianza de llegar a buen puerto.  
Mitad de la mañana y seguiamos buscando la forma de generar más dinero, cómo la concurrencia no fue tan masiva decidimos subastar las dos cañas y carretes donada por BigFish para transformarla en dinero y seguir sumando.  
Ya casi cómo es costumbre cada vez que se organiza un encuentro o campeonato, el mar pareciera nunca colaborar, está vez un mar bastante más picado que el pronóstico, bastante viento y pelillo hacían muy difícil la pesca.  
Sin embargo las ganas se notaban, sólo bastaba ese pique, sóilo uno.  
costaba encontrar zonas libres de pelillo. casi todos se fueron moviendo en dirección a rinconada.  
Que no se me olvide agradecer las excelentes fotos de nuestro amigo Oscar Hernández.  
No había por dónde pero cuando la pesca se pone lenta las conversaciones se hacen más amenas.  
Y recuerden que ya se levantó la veda de la corvina.  
   
Y así pasaba la mañana mientras el sol empezaba a golpear más fuerte.  
Un descanso y la última hora de pesca.  
   
Y siempre la buena disposición para solucionar un problema técnico.  
Un enredo de aquellos.  
Lamentablemente no había por dónde en la pesca, está vez no se pudo.  
Pero la pesca no se trata sólo de sacar peces, de trata de vivencias que quedan para toda la vida.  
Ya al medio día empezaron a regresar los diferentes pescadores que se habían repartido por toda la zona, incluso buscando cabrillas en Juan López.  
   
Cómo era de esperar no habían capturas importantes que destacar pero eso poco importaba, el resumen de cuentas era alegre, nos acercábamos a los novecientos mil.  
El rezago de cosas había que rematarlos entre los asistentes.  
Gatito hizo de las suyas y se fueron las cosas más grandes.  
Sólo dos capturas, una corvina de Alejandro Ramos Acevedo y una cabrilla de Juan Flores, ambos reciben un señuelo en reconocimiento.  
Felicitaciones a ambos.  
Todos esperando el cómputo final  
Marambio y Petuco, cómo siempre apoyando.  
JC, Maycoll, roca y marambio, todos apoyando para llegar a la meta.  
Y luego surgió una idea genial, teníamos el rezago de los artículos que no se vendieron y una gif card donada por señuelos Bait de nada menos que 50 mil pesos en sus productos, por lo que organizamos una rifa en que cada persona entregaba un billete de mil pesos en dónde se escribía su nombre y luego en la medida que salian premiados elegirían un premio de los disponibles para terminan con la gifcard al final.  
Obviamente se podía ingresar más de un billete de mil por cada participante.  
Y la bolsa se fue llenando de billetes de mil.  
y empezamos la rifa.  
La transmitimos en vivo a través de mi facebook   Ver video en vivo de la rifa
Y rebeca fue la ministra de fe y se encargo de sacar los billetes premiados.  
El primer ganador fue alex henriquez... claro que echo 10 billetes de mil ja ja ja, muy buena estrategía amigo.  
El Mario Aravena hizo sorteo perfecto, tres billetes tres seleccionados.  

Y finalmente nuestro amigo Jorge Figueroa se adjudica la gifcard de señuelos Bait.

 

Felicitaciones jorge

 
Gracias a todos, a pesar de no ser tan masiva la asistencia del sábado se juntó mucho dinero y los que participaron lo hicieron con muchas ganas, eso se agradece mucho ya que son el motor para futuras campañas.  
A vuelo de pájaro andábamos muy cerca de la meta, pero tuve que dejarlo en suspenso y luego en la casa hacer la rendición con cuidado para no cometer errores, cobrar los valores pendiente y por fin ese saldo final llegaba a rozar el millón, obviamente puse mi aporte y logramos la gran meta.  
La rendición de los remates  
El complemento de los inscritos, rifas y donaciones.  
Y el comprobante del depósito  

Muchas gracias a todos, desde los que compraron los remates, los que donaron las cosas, las tiendas de pesca, los que aportaron anónimamente, a los asistentes al evento, a mis amigos del club, a jonathan su señora y sus hijos, a todos porque la teletón la hacemos todos.

 

Si quieres ir rápido, ve sólo.

Si quieres llegar lejos, ve acompañado.....

 
     
     
   

 

firma el libro de visitas