SALIDA AL SECTOR EL SENDERO JULIO 2008

 

Esta era la salida de los valientes, ya que por el frío y porque después de  mucho tiempo volvíamos al sector norte, los que respondieron el llamado fueron los mas valientes, en total solo 13 asistentes repartidos en tres vehículos.
Como el lugar era conocido y de fácil acceso los Garras de Águila solicitaron permiso para partir a las 7 de la mañana y aprovechar mejor el día.
El resto de la caravana emprendimos rumbo un poco mas tarde para arribar cerca del medio día al sector conocido como el sendero.
Los Garras de Águila contaron con 5 de sus integrantes, igual cosa que los Tucanes y por los Mulatos solo asistimos 3 integrantes.
El oleaje era moderado y se apreciaban sectores de playas de piedra bolas y por el lado norte unos caletones muy profundos.
Como nuestro cocinero Pancho estaba trabajando en Armazones, nuestro segundo cocinero Pato Ramírez en San Pedro de Atacama y nuestro último recurso Janos Urrutia trabajando en Antofagasta me vi en la obligación de sobrevivir preparando arroz con papas doradas y un bistec que quedo en calidad de pasable solamente.
Los tucanes por su parte se tomaron todo el tiempo del mundo en preparar el almuerzo ya que recursos no le faltaron.
Renaciendo como el ave Fenix los tucanes cada vez mas potenciados.
A las dos de la tarde se dio la partida, todos optamos por acudir al sector norte en busca de los mejores caletones, para llegar al famoso sendero habría que bordear este cerro.
Mas allá también se veía auspicioso.
No hay tomoyo que valga una caída desde aqui, así que a buscar un lugar mas seguro fue la orden de los Mulatos.
Ya ubicados en un lugar seguro al primer lance el Walter inaugura con un chalaco, la cosa prometía.
El Javito estudiando el lugar.
Yo como siempre inventando y esta vez probé un Plumero (bucktail jig) made in Yo, que se mojo un rato pero sin lograr capturas.
A lo lejos los Tucanes todos juntos haciendo la batalla, mas lejos aun y encima de un enorme cerro los Garras buscaban el champions.
Una que otra picada chica, nada mas, baje anzuelos del 6 al 8 y todavía no podía enganchar, baje al 10 y al final solo logre sacar 3 borrachillas.
nos cambiamos de caleton pero lo mismo, hartas picadas pero todas chicas, al final nos devolvimos temprano al campamento.
Como en la reunión anterior se tomo el acuerdo de suspender el asado y reemplazarlo por una fritanga de pescado pero casi nadie había pescado es que nos juntamos en el toldo de los tucanes a reírnos un rato de las tallas del Pino y el alacalufe.
Una cabrilla del profe Alarcón y poco mas fue lo que se registro en la noche así que no se hizo el pesaje.
Unas cabinzas y chalacos sumo el Pino que estrenaba su traje tipo teletubi.
Los Garras se quedaron hasta mas tarde en los caletones y lograron sumar un par de cabrillones de buen tamaño.
 
La noche estuvo muy helada y húmeda y con los gritos de Pino todos nos levantamos cerca de las 7 para reiniciar la jornada, luego de un reponedor desayuno la mayoría retorno a los caletones y un grupo mas reducido las emprendimos al sector del klm. 92.
La cosa no vario mucho, solo uno que otro chalaco animaba la jornada.
Yo intente jugármela en una playa aledaña.
Después de probar un arsenal de rapala, probé con pejerrey en busca de lenguados en los sectores de rocas pero solo este baunco me alegro la jornada.
A la una en punto se procedió al pesaje y aunque no lograron grandes capturas nuevamente la fecha la ganaban claramente los garras de águila.
El Yerko preparando la sarta para el pesaje.
El resultado final para los Garras fue de 13.050 grs. con lo que siguen en la punta del campeonato con 23.600 grs. en lo que va del año.
si de piezas se trata los ganadores serian los Tucanes que lograron una pesca muy variada.
Los Tucanes lograron 5.700 grs con lo que logran el segundo lugar de la fecha y el mismo lugar en la general con un acumulado de 10.200 grs.
 
Solo con un mísero chalaco del Walter los Mulatos sumamos 500 Grs, y en la general con un humillante kilo trescientos estamos en 3º lugar.
Luego se procedió a una breve reunión donde se acordó la fecha para la próxima salida y los posibles lugares de destino.
La parte que no les gusto fue cuando tuve que cobrar la cuota a los externos.
Ya no quedaba mas que desarmar el campamento y emprender el regreso.
Y aunque la fecha no fue muy productiva en cantidad si lo fue en variedad, en la foto el mítico tomoyo.
La jerguilla.
Vilagey o vilagallo.
El rollizo o también conocido como....
La infaltable cabrilla
Todos quedamos muy contentos con esta salida ya que se logra mantener la continuidad necesaria que requería el club y con las ganas puestas en la salida de septiembre.

 

 

Saludos y será hasta entonces si Dios quiere.

   
Comentar en nuestro libro  
   
Volver al Inicio