Lobo Muerto – 5 y 6 de Junio de 2004

La salida como de costumbre estaba fijada para las 9 horas, pero como también es habitual se produjo un retraso en la largada, mientras se esperaba la llegada de todos los equipo se procedio a cargar las camionetas y revisar las maquinas, en la foto don Eduardo Farias regulaba el aire de los neumaticos antes de partir.

Finalmente se logro salir cerca de las 10 horas y la primera parada se produjo en el desvio de la panamerica con la ruta que va a paranal, ahi se espero a los rezagados y el pancho procedio a efectuar la cabala del grupo antes de continuar.

El viaje se realizo en corto tiempo y sin novedades, una vez en el lugar rápidamente se procedio al armado del campamento y la preparación del almuerzo.

esta vez fue un poco accidentado porque se quedo en Antofa el caldero y una bolsa con navejuelas aparecio al día siguiente, pero aun asi la marinera con la ensalada de cochayullo de Ramos hacen valer el viaje

En esta fecha se incorporarón nuevos elementos a los tucanes y en los barracudas volvio Fernando Salfate, por lo que la competencia se hace mas pareja, como esta es la primera fecha del campeonato 2004 la salida se dio a las 3 en punto y todos los pescadores empezarón a desparramarse por los roquerios.

En el lugar nos encontramos con una mar movida y bastantes trabas y dependiendo del lugar con más o menos piques, en la foto se ve a Quispe cobrando una pieza y al pacho cortanto la linea.

La jornada de la tarde fué más bien floja, logrando solamente el equipo de los lenguados a través de Ramos y Chavez sumar cerca de 9 kilos de Cabrillas, pero por ganas nadie se quedo como lo muestra la foto Pizarro hijo asistido por su padre.

Luego del pesaje se procedio a efectuar el asado de rigor y luego una reunión general en donde se dictarón las pautas de funcionamiento del club junto con varios puntos de interes, ya cerca de la medianoche el grupo siguio compartiendo contando chistes y molestando a los integrantes nuevos, destacarón los chistes de la crema para los callos y el del arroz con leche y las canciones del Maestro Chavez. La noche fué bastante fria pero cerca de las 6 de la mañana los equipos empezarón a jugarse sus últimas cartas.

Los barracudas no pudierón ni en la tarde ni en la mañana, fernando saco 4 cabrillas, Patricio Ramirez logro dos, Mauricio un solo Tomoyo y Salfate algo por ahi.

Los tucanes lograrón repuntar en la mañana y en este caletón lograrón buenas piezas, como ya es costumbre el que más destaco fué Pino.

Quién no pudo confirmar su buena actuación de la noche fué el maestro Chavez que durante la mañana solo logro una cabrilla, por su parte los Garras se veian a lo lejos bien distribuidos y fuerón los últimos en llegar al pesaje con gran cantidad de piezas.

A las 13 horas en punto se procedio al pesaje, para este año se acordo premiar las siguientes categorías:

1.- Premio por equipos al mayor pesaje por campeonato.

2.- Premio al champion de cada campeonato.

3.- Premio al pescador con mayor cantidad de piezas.

Y los tradicionales premios anuales por equipos y el champion de champions, los puntajes se iran publicando en este sitio web para llevar el conteo en línea de cada categoría

Los Tiburones pesarón si mal no recuerdo cerca de dos kilos, los barracudas alrededor de 3,5 kilos ocupando el quinto y cuarto lugar respectivamente de la fecha.

Luego fué el turno de los Tucanes que se apoderarón del tercer lugar de la fecha.

Muy bueno fué el pesaje de los lenguados, sus tres integrantes estuvierón muy parejos y lograrón cerca de 25 kilos.

Durante la tarde Chaves y Ramos lograrón las unicas capturas de importancia, pero Quispe dijo que a la mañana siguiente el se ponia al día y así lo hizo con nueve cabrillas que pesarón cerca de 9 kilos.

Pero cuando todos sacaban cuentas para definir los lugares se diviso a lo lejos a Yerko Yutronic que casi no podia más con dos colleras de cabrillas con lo que aseguraba el triunfo de los garras, el pesaje disipo cualquier duda, esta vez los garras se acercaban a los 50 kilos y una vez más Yerko era el pescador con más piezas, junto a Farias y Avila hijo.

Finalmente las fotos de rigor para la página web y todos a preparar el regreso para ver el partido de Chile – Brasil.

Saludos y buena pesca para todos

Mauricio Hernández Aliaga – Mecano

firma el libro de visitas