Lobo Muerto – 19 y 20 de noviembre de 2004

Todos los pescadores nos encontrábamos muy temprano en la universidad, eran cerca de las nueve y media de la mañana y la mayoría nos lamentábamos de no contar con carnada ya que fue imposible encontrar jibia y nos tuvimos que conformar con lo poco que pudimos conseguir.

La camioneta de Eduardo Farias se retraso un poco y eso les dio los minutos justos a Fernando Salfate que llego muy atrasado por que se quedo dormido, cinco minutos más y se queda abajo.

El viaje se realizo sin inconvenientes y de forma bastante rápida al son de la ya típica música de Luchito Barrios. Cerca del medio día ya nos encontrábamos en el campamento esperando a los rezagados.

Después de varias fechas volvía a la pesca Fernando Araya y Fernando Salfate, dentro de los ausentes se lamento nuevamente la ausencia del maestro Chávez, Fernando Ramos hijo y Eddy Casanova entro otros.

Como el arribo se realizo temprano sobro tiempo para preparar el equipo, en la foto de la derecha se ve a Gerardo Pino estirando su lienza .80 que como veremos más adelante fue sometida a exigencias máximas.

Ya empezábamos a almorzar cuando Yerko Yutronic y Fernando Ramos subieron el cerro cargados con erizos aprovechando la baja de esa hora.

Así las cosas el almuerzo fue bastante abundante y costo salir a las tres, en la foto se ve a Juan Egaña preparando los erizos.

La marea estaba muy baja y el agua muy clara, no eran las condiciones más adecuadas según los expertos, en la foto se ve a Rufino Quispe que lucho toda la tarde por pillar cangrejos y más de alguna ola lo anduvo mojando.

De lejos se diviso a Gerardo Pino luchando por cerca de 10 ó 15 minutos, recogía y daba lienza luego bajo y entre los huiros metió la mano levantando el champions que andaba buscando hace tiempo.

Ni el mismo podía creer como había logrado sacar esa mulata, aunque para los que estábamos cerca todavía no estamos seguros si le costo mas sacar la mulata o subir el cerro por donde lo hizo.

Una vez en el campamento relato una y otra vez la hazaña y tuvo que cuidar como hueso santo a la mulata porque todos queríamos tirarla a la parrilla, si no como se explica la cantidad de nudos que le hizo al cordel.

El pesaje del resto de los equipos fue más bien discreto, Los lenguados pesaron unas cabrillas y una mulata de dos kilos, los Garras varios kilos de cabrilla y los Barracudas y Tiburones no pesaron nada.

En la balanza quedo registrado el champions con 6.150 gramos.

Finalmente el tradicional corte de cola efectuado por Patricio Ramirez.

No todas las salidas permiten tener un recuerdo como este, así que varios cedieron a la tentación de sacarse una foto con la mulata.

Luego vino el asado de rigor preparado por Mario Cruz y Eduardo Farias

Finalmente vino una larga conversación hasta las 2 de la mañana y a prepararse para la siguiente jornada.

A partir de las 5:30 de la mañana empezaron a salir los primeros pescadores, el cielo estaba nublado pero no hacia mucho frío y la marea no presentaba diferencias con respecto al día anterior.

Nuevamente un integrante de los tucanes se veía complicado cobrando una pieza, esta vez se trataba del profesor Omar Chávez que forcejeaba a lo lejos con su caña de pescar exigida al máximo.

Después de mucha pelea pudo cobrar una hermosa mulata de 2 kilos, una cabrilla y otros peces desde esta roca.

Un poco mas allá compartían una entrada de mar don Thomas Avila y Mario Cruz, aunque luego reclamaron la falta de carnada don Mario cobro una cabrilla y un apañado.

Al que en esta vez no le fue muy bien es a don Eduardo Farias, aunque por ganas no se quedo trato toda la mañana pero solo logro un par de chalacos. Para otra sera.

La suerte ya estaba echada así que los equipos retornaron temprano al campamento, a la hora del resumen los pesajes por equipos fueron:

Los Garras de Aguila:

Total Pesaje :31.200 Grs.

Capturas:

Eduardo Farias : 2

Luis Egaña : 6

Yerko Yutronic : 14

Carlos Olguin : 3

Tomas Avila Jr. : 6

Total : 31

Los Barracudas :

Total Pesaje : 11.300 Grs.

Capturas :

Patricio Ramírez : 3

Francisco Araya : 5

Mauricio Hernández : 3

Fernando Salfate : 2

Total : 13

Los tucanes :

Total Pesaje: 14.850

Capturas:

Gerardo Pino : 4

Omar Chavez : 8

Total : 12

Los tiburones:

Total Pesaje : 1.300 Grs.

Capturas :

Mario Cruz : 4

Total : 4

Los Lenguado :

Total Pesaje : 20.400 Grs.

Capturas :

Fernando Ramos : 12

Rufino Quispe : 9

Total : 21

Finalmente se procedió a desarmar campamento y emprender el retorno que esta vez se efectuó «Casi» sin dificultades, planificando la última salida del año para mediados de enero, será hasta entonces….

Saludos y buena pesca para todos

Mauricio Hernández Aliaga – Mecano

firma el libro de visitas