El Cobre – 23 y 24 de abril de 2005

Se genero mucha discusión sobre el sector al cual se viajaría esta vez, la idea original era viajar a cifuncho lo cual despertó mucho entusiasmo, pero lamentablemente ello requiere un esfuerzo económico mayor que no pudimos concretar quedando esa salida pendiente para el siguiente o subsiguiente paseo, se propuso viajar nuevamente al sector de lobo muerto pero aunque esa zona es muy buena ya causaba cierta monotonía que genero el descontento de varios pescadores ante lo cual se decidió ir un poco más al sur de ese sector buscando algún lugar en el mismo viaje.

Para esta fecha se contó con caras nueva en las garras de águila, los tiburones y los lenguados, todos fueron un gran aporte que se noto en todos los aspectos de la jornada. En cuanto al viaje en si se logro salir cerca del 10 de la mañana y se torno

algo lento debido al pésimo estado en que se encontraba el tramo desde el desvío a Paranal y la misma caleta el cobre arribando al campamento cerca del mediodía.

La búsqueda del lugar no fue muy larga y acampamos inmediatamente al sur de caleta el cobre, unos a favor otros en contra pero la directiva rápidamente decidió, el sector era desconocido para todos y ofrecía la posibilidad de caminar en cualquier dirección pero sin la pendiente acostumbrada del sector de lobo muerto

Los equipos procedieron a preparar el almuerzo bajo un fuerte sol, la marinera ya estaba lista a eso de las 2 de la tarde y los primeros en atacar fueron los Fernandos.

Como de costumbre a las 3 de la tarde se dio la largada y los equipos se repartieron en todas direcciones.

Don Mario Cruz probando suerte, la marea estaba muy baja y quieta lo cual dificultaba un poco sacar la lienza del agua ya que los huiros de la orilla afloraban casi por completo.

A las nueve de la noche era el cierre para el pesaje de la primera jornada pero salvo el Pato Ramírez todos llegamos antes y la mayoría con una sonrisa de oreja a oreja como por ejemplo Yerko Yutronic (Quien capturo estos dos baldes), Fernando Álvarez, Tomas Ávila jr., etc.

Con esto de ser abuelo otra vez, Fernando Ramos olvido traer el trípode que sostiene la balanza y se tuvo que recurrir a los fortachones del club para poder pesar las piezas.

Cabrillas. mulatas, apañados, chalacos y rollizos se lograron capturar en esta salida.

El resultado de esa noche fue mas bien dispar mientras que para algunos como Pino, Farias y todo el grupo de los Barracudas fue muy baja para otros les aseguraba la salida completa, tal fue el caso de Ramón Rojas la nueva adquisición de los tiburones que dio el palo al gato con el caletón de los apañados logrando cerca de una veintena de capturas, similar fue el caso de Fernando Álvarez que logro varios kilos para los lenguados.

Luego vino el tradicional asado y a la luz de una luna llena se compartió un grato momento de compañerismo.

Esta vez el maestro Chavez sorprendió a todos con su solo de armónica al son de viejos tangos. Mientras un fogón abrigaba un poco el frío que empezaba a caer.

Cuando nadie lo esperaba Fernando Álvarez se animo a cantar sorprendiendo a todos los presentes que avivaron hasta cerca de las 2 de la mañana un entretenido duelo entre Álvarez y Chávez, incluso fue tan entretenido que entre todos los integrantes del club de pesca creamos un tango llamado Polpaico que se lo dedicamos con mucho cariño a uno de nuestros socios.

Durante la noche varios despertamos ante los gritos de los trasnochadores al ver un murciélago que revoloteaba sobre el campamento y como la noche era muy clara y el frío no fue tan intenso, los equipos salieron muy temprano a asegurar la jornada.

El mar amaneció un tanto mas movido por lo que muchos caletones que se usaron el día anterior no pudieron ser utilizados por tornarse mas peligrosos, así se vio como los equipos peregrinaban de un sector al otro buscando el lugar ideal.

En la foto se aprecia a Fernando Álvarez levantar después de mucho esfuerzo un rollizo de más de un kilo en una zona de mucha corriente y huiros.

A lo lejos se divisaba al Patricio Ramírez que recorrió todo la zona sin poder repetir antiguas jornadas en las que él era uno de los que siempre llevaba la delantera, para otra vez será Pato.

Yerko Yutronic tuvo problemas en los lugares visitados el día anterior por lo que debió cambiarse de sitio constantemente, finalmente termino la jornada en este caleton.

El viaje, la noche y las caminatas me tenias en lo personal muy cansado, además no lograba encontrar un sitio bueno así que me dedique a contemplar el entorno cuando recibí la visita de un inesperado amigo que me acompaño por un buen rato, como recompensa le di un par de pejerreyes y una anchoa que se comió con gusto, le ofrecí un cigarro pero parece que no fumaba luego se despidió y se fue.

El calor del mediodía hizo que todos llegaran antes del termino de la jornada y a las una en punto se procedió al pesaje final.

Como resumen la mañana no fue tan productiva como la tarde anterior, pero se lograron buenas capturas, incluso Tomas Ávila logro una mulata de 2,7 kilos que igualo al cabrillon de Pino en lo que va de la disputa del champion, aunque las malas lenguas dicen que Pino antes de irse fue a pagar las tres lukas que le salio el cabrillon a los changos del sector (No te enojes es broma).

Ramón el nuevo refuerzo de los tiburones no se movió de su caleton y repitió la formula logrando nuevamente varios apañados y cabrillas.

La estrategia que utilizo Jano Urrutia fue bien simple, no se despego de su compañero de equipo Ramón y se tuvo fe hasta el último cuando ya cerca de las once de la mañana logro capturar cinco cabrillas de muy buen tamaño.

Los resultados finales están publicados en la sección Tabla de Posiciones, de todas formas los tiburones se meten en la pelea después de mucho tiempo.

Felicitaciones.

Tomas Ávila se fue feliz con su mulata de casi tres kilos, Fernando Salfate saco la cara por las barracudas y Francisco Araya se salvo a ultimo momento.

Los Barracudas prometemos venganza en Cifuncho.

Se ve bonita la foto pero la mayoría eran prestados

Uno de los que nunca falla esta vez tampoco defraudo, Yerko Yutronic y compañía lograron nuevamente ganar la fecha para los Garra de Águila.

Hace rato que el Miguel le esta ganando a su tío por lo que los Barracudas están pensando seriamente en destituir al Pato Ramírez de Capital y dejar al Miguel.

Otro de los grupos que volvió en gloria y majestad fueron los Chisperos, ojala que esto marque el retorno permanente de este grupo a nivel competitivo, en la foto Bernardo San Martín pelando sus capturas.

Varias fueron las mulatas que se capturaron en esta jornada, en la foto el champion de Tomas Ávila.

Eduardo Farias explico el paso a paso de la limpieza del pescado al novato de estas artes Jano Urrutia.

Finalmente se realizo una pequeña reunión general en donde se informo de las actividades a realizar, las mejoras propuestas por los socios fueron tomadas en consideración y se informo del nuevo sistema de puntuaciones, el resultado final fue

1º Garras de Águila : 45.400 grs.

2º Los Lenguados : 31.750 grs.

3º Los Tiburones : 26.500 grs.

4º Los Barracudas : 21.100 grs.

5º Los tucanes : 8.200 grs.

6º Los Chisperos : 4.400 grs.

El detalle individual esta disponible en el link Tabla de Posiciones de la página principal.

Saludos y buena pesca para todos

Mauricio Hernández Aliaga – Mecano

firma el libro de visitas