Cachinales – 17 y 18 de enero de 2015

Cerrando el campeonato 2014, grupo anfitrión los garras de águila, todo listo y dispuesto para una fecha que prometía mucho, el entusiasmo y la ansiedad se sentía en el ambiente.

Nada podía faltar, salvo el espacio para cargar tantas cosas y eso que vamos solo de un día para otro, el Elvis haciendo lo imposible por estibar lo mejor que se pueda la carga.

El viaje fue bastante rápido y sin inconvenientes, el punto de control era el mirador de Paposo, a muy buena hora y con un agradable día de cielo parcial la caravana se completaba a eso de las 11:30 de la mañana.

La foto de rigor, 25 asistentes completaron esta véz la nomina de participantes, las mareas eran buenas, un mar calmo y poco viento, que más se podía pedir.

Cómo era de esperar en la playa cachinales habían acampando algunos veraniantes por lo que nos movimos un poco más al sur del lugar original hasta encontrar una explanada en donde quedaramos más aislados y pudieras llegar los autos.

Ese ambiente veraniego que invita al relajo, bastante distintos a los roquerios inóspitos que vistamos en invierno, dan ganas de volver con la familia y quedarse más días.

En la zona del campamento encontramos esta cabeza de toyo que ilusionaba con agarrar uno que le quitara el chanpion al Fernando que estaba fijado en 7,6 kilos, o una corvina grande o un buen toyo eran las alternativas.

A la hora de armar el campamento el sol mostró toda su furía por lo que apuramos el armado, uno que sufría con los cálculos era el Maycol que no encontraba forma de meter el colchón de dos plazas en su pequeña carpa.

Por acá, por allá, con tope , sin tope, metía, sacaba, empujaba

Las lukas fallaron y el mariscal frio del Walter se convirtio en una ensalada de piure, igual el pato hace maravillas y le quedo del uno.

Los garras capeando el calor, cómo siempre muy bien equipados y con la hospitalidad que los caracteriza.

Los lagartos tratando de escalar al segundo lugar, esta vez reforzados por Juan Carlos y Ulises.

Los tucanes muy cómodos en el primer lugar disfrutaban de un exquisito arverjado del Pino.

Los siempre hospitalarios Tucanes

El Mario le daba algunos consejos en el uso de los vinilos y señuelos al Pino y al Luis, el viejo pascuero se dejo caer pero no dejo el manual de instrucciones.

Luego de una larga siesta empezó la faena de pesca, grata sorpresa fue encontrarme con Sergio Vargas y nico Garay que veraneaba por la zona y quisieron pasar aunque sea por un rato compratir unos lances con nosotros.

Bastante compleja resulta esta playa, ya que posee de fondo una plataforma de rocas lo que hace que el recobro de las chispas tenga que ser muy rápido y a flor de agua o las trabas se hacen notar de inmediato, por suerte las mareas nos acompañaban con una buena cantidad de agua, aunque el pique estuvo muy esquivo.

Uno que andaba iluminado era el javier, logro cobrar un par de corvinas y una cabrillas desde las rocas del fondo, se notaba algunos sargos mrondando cerca y los dorados cazando a uno o dos kilómetros de la costa, pero poco pescado en la orilla.

Pasaba la tarde y por más que recorriamos completamente la playa no dabamos con las corvinas o lenguados, Ramos probando su señuelo creado por el mismo sintio un golpe muy fuerte, dos cabezasos pero le arranco los anzuelos que solo estaban atados sin la clásica argolla, habrá que mejorar el prototipo.

En vista que el pique de corvinas era practicamente nulo, rememore mis tiempos idos y volví a pescar lenguados con pejerrey, entre los fondos de rocas con armada nortina logre unas 5 capturas pero todas muy pequeñas, tratando de devolverlas sin daño aunque con este tipo de pesca no siempre se puede garantizar.

Ya bien entrada la tarde con el Jonathan llegamos al límete sur de la playa en donde se forma un canalon mas profundo hacia dentro, ahí tiramos toda la carne a la parrilla, chispas, señuelos, de todo hasta que la espalda y la luz dijo que era tiempo de descansar.

Las condiciones eran bastante buenas, debería haber entrado pescado pero la pesca no es una ciencia exacta y eso es parte de su encanto.

Aunque suena cliche, el esfuerzo gastado sin recompensa en capturas se paga con creces al estar metido en el agua comtemplando estos paisajes y disfrutando de la brisa marina.

Era noche de premiación, para mañana dejariamos los premios competitivos del champion mas piezas, mas peso y primer lugar, ahora premiariamos Las campetencia blandas.

Pero pirmero estaba el pesaje, el Pino lograba una sarta de sargos bastante buena mientras cantaba su ya clásico… Sargo a caminar.

El Elvis está vez no quebro ninguna caña y le pego muy bien a los lenguados y las corvinas.

Alejandro Ramos recorrio toda la playa hasta que logro salvar la jornada con este bonito lenguado.

Y el Mario aprovechaba su buena racha y lograba hasta el momento el champion d ela jornada con un bonito lenguado de casi 4 kilos

Notable la pesca de los Tucanes con la invaluable ayuda del fernando que conoce la zona cómo la palma de su mano

Luego vino la premiación, con presentes más bien simbólicos dentro de nuestro alcance económico pero con mucho cariño y aprecio a los elegidos.

El recuerdo al maestro Chavez, que nos alegraba con sus canciones y que hoy nos capitanea la playa desde otro lugar aunque siempre presente en nuestros corazone.s

Primero un reconocimiento al Alejandro Torres, por su siempre buena onda y porque estuvo de cumpleaños hace muy poco, felicidades amigo.

A mi gran amigo Ruben, por su siempre incondicional compromiso con el club, un abrazo grande y todo el cariño del club para ti Ruben.

Premio a la constancia, por estar siempre batallando hasta darle el palo al gato, por tu simpatía y buena disposición, recibe de parte del maestro Ramos, el premio a la constancia Elvis Gajardo.

Premio a la nueva incorporación, de manos del Patito recibe el premio Pedro Cortes al que por fin se le dio la conjunción de astros para poder asistir, bienvenido Pedro

Premio al Bear Grylls del club, por su llegada imposible al campamento de pan de azúcar, recibe de manos de Walter Cordero el premio al más aperrado de la Rama al Panchito Pizarro.

Premio al compañerismo, recibe de manos de Mario Aravena el premio al compañerismo don Alejandro Ramos por su siempre buena disposición y motivación en cada salida, siempre dispuesto a compartir su vehículo e incentivar a su grupo, felicitaciones amigo

Premio al giro sin tornillos, porque siempre innova, fabrica, modifica, repara, todo un As de la pesca, bien merecido para Jonathan Barraza, felicitaciones amigo, siga así.

De manos del Javier fernández se entrega el premio a la buena disposición al pato Ramírez, el tipo más buena tela del club, un abrazo amigo y más que merecido el premio, gracias por permitirnos ser tus camaradas.

Finalmente un pequeño reconocimiento a don Tomás, tanto por su trayectoría cómo por la buena organización de esta salida, mucho esmero en que todo saliera bien, hasta la parrillo, se agradece mucho don tomás, un abrazo grande y extensivo a todo el grupo.

Y cómo lo habíamos proyectado cómo en enero oscurece muy tarde, había premiación y asado, sin darnos cuenta ya era media noche por lo que hacer una actividad nocturna sería muy extenuante pensando en que la pesca se reanudaría al alba a eso de las 6 de la mañana.

Eso no quitó que se disfrutara de una conversación que duro hasta casi las 2 de la mañana.

La mañana amaneció algo fria, un cielo muy cerrado y una leve brisa emfriaban el ambiente, el pan se hizo poco y el pato inventó algo que nisiquiera tenía nombre pero servía para masticarlo y abrigar el cuerpo con un teo café.

Los tucanes fueron los primeros que partieron, muy de madrugada a su coto secreto, el resto nos repartimos por la misma playa cachinales.

La escena era idéntica a la de tarde de ayer por lo que optamos por probar suerte en la playa adyacente aunos 5 kilómetros, las lozas.

A ver si con la ventolera se avispaban un poco los de atrás

En las lozas tampoco nos fue muy bien, uno que otro lenguado pequeño y nada más que aportar así que nos jugamos la última carta y nos fuimos al sector del puente.

El agua cristalina, mucho huiro, cangrejos, lapas por doquier pero ni un mísero pique, es que con el agua cómo espejo cuesta animar a las cabrillas.

entre medio de las rocas unos erizos del porte de un plato nos sacaban pica, imposibles de bajar y agarrarlos así que con mil y una forma tratamos con el ramos de engancharlos pero esta vez ganaron los erizos.

Algo de montañismo pero ni ganas de mojar la línea daban, solo mirar el paisaje y disfrutar del entorno.

Cuando llegamos al campamento nos esperaba una sorpresa de esas que se convierten en leyenda.

El Javier Fernández no me pregunten cómo, logró sacar este tremendo toyo del porte de él y de engañosos 24 kilos porque pensaba en unos 40 kilos, con una pelea que el estimo en 30 minutos finalmente venció a la bestia y borra de un plumazo el champion historico de la corvina del tomacho que se queda en 14 kilos.

FELICITACIONES MAESTRO

Una Daiwa shore line sld 14, primero tuvo un ataque fallido y en una segunda instancia se engancho con todo, la calidad total de este señuelo fue llevada al máximo y tal cómo me lo comentó el Javier pasara a retiro y se enmarcará junto a la foto respectiva para inmortalizar la hazaña.

Algo se alcanzo a graba en video entre el nerviosismo del javier que prendió y apagó la cámara varias veces durante la pelea.

Un champion que seguramente se mantendra vigente por muchos años.

flotaba en el aire el javier

Pero el javier no era el único con buena noticias, los tucanes volvían a repetir la exitosa jornada lenguadera en su coto.

Tremendos lenguados a puro pejerrey de las expertas manos de Fernando, todo un maestro de la pesca.

El Juan Carlos camino más que KunG Fu hasta que por fin le pego el palo al gato y logro este precioso lenguado, durante todo el trayecto de vuelta soñaba con quedarse con el champion y la gloría hasta que se acerco a la camioneta del javier y vió el toyo je je je

Gran lenguado master, felicitaciones

Y llegó el pesaje que cerraba el campeonato, por los Changos el Walter y su pequeño lenguado sartenero..pedófilo le gritaban

La corvina del pancho Pizarro

Por los garras el Jano salva el honor con esta bonita cabrilla.

El Juan Carlos y su sarta lenguadera, felicitaciones JC

El ulises y algunos lenguados pal frito

Fernando dñiaz y doce kilos de lenguados más a su haber

la llegaba a tiritar el Walter.

El Mario Aravena imparable, con un par de planchas de aquellas.

4.5 kilos y merecía el champion

El Elvis repetía la suerte con esta bonita sarta de corvinas.

Otro que se esforzo muchísimo hasta que logro su pesca fue el Maycoll, felicitaciones amigo, muy trabajada tu pesca y así vale el doble.

Para el registro oficial 23 kilos, champion del año e historico, Javier Fernández con su mega toyo.

A sacar cuentas que los premios individuales estaban muy peleados

Tensión en el ambiente, especialmente para los premios pescador con más piezas, más peso, segundo y tercer lugar.

Redoble de tambores……..

7º Jureles = 5.7 kls

6º Garras de águila = 11.3 kls

5º Pirañas = 15.6 Kls

4º Lagartos = 29 kls3º changos = 31.9 Kls

2º Chungungos = 43.1 Kls

1º Tucanes = 112 kls

Premio al pescador con más piezas

3 lugar alejandro Ramos Jr con 16 piezas

2 Lugar con 26 piezas Mario Aravena

1 Lugar con 28 piezas Fernando Díaz

Recibe el premio al pescador con más piezas de manos de Tomas Avila Ortega, el premio a don Fernando Díaz

Felicitaciones master.

Premio al pescador con más peso

3 lugar con 28.8 kilos Mario Aravena

2 Lugar con 38.6 kilos Javier Fernandez

1 Lugar con 42 kilos Fernando Díaz

Recibe le premio al pescador con más peso total de manos de Fernando Ramos a su tocayo Fernando Díaz.

Felicitaciones por partida doble Fernando.

champion del año

De manos de Gerardo Pino recibe el premio al champion del añó y champion historico del Stella maris a don Javier Fernandez y su toyo de 23 kilos.

felicitaciones Javier, mas que merecido el premio.

Premio al campeón 2014, recibe la copa Juan Chavez de manos del presidente de la Rama el grupo los Tucanes.

Felicitaciones muchachos, siempre un ejemplo en su organización y buena onda, más que merecido el premio, grandes pescadores todos.

A celebrar la copa

El Ramos fue el encargado de filetear y repartir el toyo que alcanzó para muchos comensales, bien aprovechado estuvo este champion.

Ya solo quedaba desarmar el campamento y emprender el retorno, pocas ganas daban de emprender esa tarea.

En un descuido por fin pude sapear que trae el jonathan en su ataud, juraba que se traia a la anita escondida por ahí.

Miles de tallas de esta salida, los elásticos del walter, el tope del pancho, la idea del jonathan de hacer una salida con las señoras, etc etc etc

Ahora entramos en receso hasta la primera semana de abril si Dios quiere, a disfrutar de unas merecidas vaciones y porque no de buena pesca.

Saludos y buena pesca para todos

Mauricio Hernández Aliaga – Mecano

firma el libro de visitas



PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
Abrir chat
¿consultas, sugerencias?
Bienvenidos, te pondrás en contacto con Mauricio Hernández - mecano