Panul – 19 y 20 de Agosto 2017

Con algunos cambios en la organización, cómo el encontrarnos en la avenida Angamos y no dentro de la misma Universidad para evitar los problemas de ingreso y con el festival de atrasos, finalmente en una muy fresca mañana estábamos todos listos y dispuestos para una nueva jornada del stella maris.

Una densa niebla nos recibió en el desvío de la ruta 5 a Paposo, una foto rápida antes que se refrien los tatitas y a la siguiente parada, la clásica del mirador de Paposo.

Sin mayores sobresaltos ya enfrentábamos la bajada de Paposo con un verdor que contrasta mucho con el árido desierto de la pampa.

Aún sin flores pero ya latente el desierto florido este año será espectacular con los variados eventos de lluvia que tuvimos este invierno

Un poco descordinados con los lagartos que partieron antes y no teníamos certeza de que si ya habían llegado o no. Pero igual sirvió para estirar las piernas y reirnos un poco.

un poco atrasados entraron los mensajes de whassapp que finalmente avisaban que ya habían partido rumbo al destino final.

Platero cómo de costumbre salío a saludar al pino… en la vida hay amores que nunca pueden olvidarse….

Finalmente toda la caravana reunida y nos encaminamos al destino final.

Una muy agradable temperatura primaveral nos recibió en el sector aledaño a panul, un poco sucio el entorno y una gran cantidad de algueros por toda la zona norte de paposo que generó algunas aprehensiones por parte de algunos pescadores.

Una vez armados los campamentos por fin terminamos la tortura al gatito que esperaba con ansias la llegada de su rojita, ante la noticia falsa que había un problema en aduanas el felino estába más preocupado que monja con atraso

Una inversión mayor que sólo un fanático de la pesca puede entender.

Felicitaciones Elvis, que la disfrutes.

Y cómo ya es inminente el cambio de folio, el Mario se adelantó una semana y le obsequio el portacaña, y es que hay que cuidar cómo hueso santo la rojita.

Luego cada equipo se dió a la tarea de preparar el almuerzo, los tucanes arroz con carne y papas con cáscara…perdón, papas rústicas

Desde Calama nuestros amigos Mauricio Barraza y César Castillo dijeron presentes y junto a los jack daniels fishing team optaron por el tradicional asado

Los siempre alegres lagartos tambien optaron por el típico asado a cargo de petuco monardes bajo la atenta supervisión del master Ramos.

Los Tucanes bastante más producidos cómo siempre con la cocina a cargo del pinito que cada vez está más idiota y agarra a chuchada al que se le cruza cuando está cocinando.

Pero hay que dejar al cheff trabajar, me invitaron a almorzar y quedó muy buena esa carne al horno, con arroz y papas con cáscara…perdón rústicas. Muy bueno

Se demoró pero salió el disco del walter, muy sabroso de esos que después cuesta levantarse.

Un poco de sobremesa antes de iniciar la jornada

Lamentablemente a eso de las 3 de la tarde empezó una fuerte ventolera y la temperatura bajó considerablemente, por mi parte aproveche la tarde para recuperar un poco el cansancio acumulado durante la semana y ni siquiera me anime a sacar la cabeza de la carpa hasta que el ocaso anunció el fin de la jornada vespertina.

Bastante helada su puso la tarde noche, propicio para abrigar el cuerpo con unas reponedoras onces con una exquisitas empanadas de queso de manos de quién más que el pinito que tambien opto por quedarse en el campamento.

Peeeesaje algunas cuentas alegres, por los lagartos el Marambio lograba una bonita sarta con dos imponentes cabrillones, que más tarde don Mauro Zarate transformaría en un ceviche que sólo un maestro cómo él puedo lograr, con todo el sabor y las tonalidades de la exquisita comida Peruana.

El más grande se registra cómo champion con 2.7 kilos. En total 4 piezas que aportaron 7.4 kilos.

El Alex no se queda atrás con su sargo y un kilito más que acerca a los lagartos al bi.

JF tenía que trabajar temprano pero igual se las arreglo para llegar en horas de la tarde y pudo cobrar una salvadora corvina de un kilo.

Gatito inaugurando la rojita y sacándole trote con un par de cabrillas y un bonito lenguado que totalizaron 4.7 kilos.

La foto de los triunfadores a pesar de las inclemencias del tiempo lograron obtener bonitas capturas, felicitaciones muchachos.

El Jose Caro posando para la posteridad

Por suerte la noche se abrigo un poco y el asado duró bien poco y es que ese lomo vetado dejó contentos a todos. Un poco más tarde en el campamento de los lagartos se realizó un campeonato de dominó, bien disputada estuvo la cosa.

La conversa duró hasta cerca de las 2 de la mañana y todos nos levantamos al alba comentando el prontuario del chico marambio ja ja ja ja.

El walter tenía la tincada de ir a las cañas, a pesar que el oleaje era alto para esa playa.

allá vamos a darle palos a las olas, pero luego de cobrar un par de corvinas pequeñas y perder varias chispas entre las piedras bolas que molian todo en la salida de la ola, optamos por avanzar al norte a buscar una zona más calma.

Avanzamos hasta la playa de arena de Miguel Díaz para luego irnos devolviendo, ahí ya estában parte de los lagartos, se notaba que había bajado mucha barro por lo que el agua estaba bastante turbia de modo que decidimos devolvernos un poco más.

Llegamos a la playa de piedra bola de Miguel Díaz, se veían muy prometedores esos pozones entre el huiro y la piedra bola. Pero salvo algunos chalacos obtenidos con carnada de parte del pato no tuvimos respuesta de lenguados o corvinas.

Tesorito chico tenía tincada de izcuña, la playa de arena que tiene una vertiente, así que nos dirigimos hacía allá.

Ahí estaban los jack daniels peleando con el oleaje.

El Luis maldonado no se quedó por ganas, e intentó hasta el último minuto obtener el tan deseado champions.

Avanzando más hacía el sur pillamos a los tucanes en una pequeña playa de piedra bola al lado del camino.

Y don lali le había pegado el palo al gato con esta preciosa corvina que le reventó el carrete chinito pero aún así logro cobrarla.

Desde que probó el viagra por primera vez don Lalo que no estaba tan excitado je je je je

Felicitacions don Luis, que registra el champion actual del año, la foto para emnarcar.

El walter tenía que estar de vuelta temprano en la ciudad por un compromiso familiar así que antes del mediodía los changos ya estábamos de vuelta en el campamento.

La una en punto y vino el pesaje. Los primeros llamados fueron los lagartos, Edson con una cabrilla de kilo y medio se hacía presente. Complementó el pesaje una cabrilla de Carlos Quitral para los lagartos.

El champion de la jornada con 3.8 kilos, pidieron segunda balanza ya que se veía más grande pero ese era el peso oficial. champions vigente 2017.

Finalmente la clásica entrega de presentes a los participantes. El primero para Alex Henriquez quién se hizo cargo de la dirección de los lagartos ante la ausencia de Ramos hijo.

Premio donado por Ademeir Pacasi que inaugura su propia tienda de pesca, mucho éxito amigo en tu emprendimiento.

Para una cara nueva, don Carlos Quitral, bienvenido.

Separados al nacer

De manos del Pino un pequeño presente para Luis Maldonado, agradeciendo siempre su buena onda.

Uno que pasa piola pero que siempre está empujando y apoyando, mi amigo Edilberto Murillo

Una selfie con el patito, por su buena onda y siempre buena disposición un vinilo de la empresa chilena bait que están haciendo un trabajo bien interesante.

Para el Alejandro Alvarez, gracias por la buena onda y aguantar al walter sin enojarse.

Para el jose Caro, uno que se hace notar con su alegría y buena onda.

Los changos recolectamos los alimentos y brebajes mágiocos que sobraron en los diversos campamentos para regalarselos a los algueros de la zona.

Lamentablemente el lugar presentaba bastante basura, cada equipo se llevó la suya pero quiero agradecer a los tucanes que se tomaron la molestia de quemar las botellas y bolsas plásticas, cajas y demáses del entorno.

Muy agradecida la señora de la ruca, especialmente por el pan que para ellos les cuesta mucho conseguir, nos regaló algunas lapas y no quiso recibir el dinero que le ofrecimos a cambio.

Si bien es cierto que es una realidad que en los innumerables rucos de algueros hay gente de mal vivir uno tiende a generalizar y levantar prejuicios sobre mucha gente muy esforzada que sólo busca ganarse el sustento, cómo está familia que no recibió de buena manera.

Cómo siempre el compromiso impacto cero tratando de seguirlo al pie de la letra, no cuesta tanto, se llama cultura.

Saludos y buena pesca para todos

Saludos y buena pesca para todos.

Mauricio Hernández Aliaga – Mecano

firma el libro de visitas



PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
Abrir chat
¿consultas, sugerencias?
Bienvenidos, te pondrás en contacto con Mauricio Hernández - mecano