Punta de Ala, Noviembre 2018

Penúltima fecha, en plena veda de la corvina y con un mar bastante movido pero con las ganas a mil. el destino elegido es Punta de Ala, un sector netamente cabrillero y con muchas variantes para recorrer.

Lamentablemente tuvimos serios retrasos ya que los tucanes tuvieron que esperar que Pinito saliera de su turno en la UCN, y los changos tenían de ir al otro extremo de la ciudad a buscarme pero a jonathan se le quedó el arroz en la casa y tuvimos que desviarnos y jorguito…. bueno jorguito, digamos que estaban un poco inestable con peligro de inflamarse., pero reaccionó justo a tiempo.

A todo esto don Luis le puso una caseta sanitaria a su santa fe

Sin embargo el viaje es bastante simple y rápido por la autopista y aún a buena hora hacíamos la primera parada de control en michilla.

Freddy nos acompañaba…i want to be free

Cerca de una veintena de valientes dio sí a este paseo, escribiendo una página más en la historia del club.

Dicen que el secreto de la felicidad esta en disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, cómo los amigos de verdad, una playa si cobertura de celular, un puro cubano y un buen vino.

ha y pescar, si eso también

Lado sur de punta de ala, un sol ya veraniego aunque a ratos el cielo se cubría un poco, los equipos se distribuyen por el lugar y a lo lejos veíamos un mar mucho más movido que lo que indicaban los pronósticos.

Carne nueva en los jack daniels, que cada vez suman nuevos integrantes, uno de los pulmones del stella maris que mantiene vivo el entusiasmo.

Pinito estrenaba carpa nueva, bastante más delgado se le veía al master chef de los tucanes, a todas luces su remedio mágico a hecho milagros con sus dolores de rodilla.

Parece que le vamos a copiar el toldo rachel a los jack daniels, la salida de enero promete mucho sol.

A eso del medio día todos los equipos ya estaban instalados y preparando el almuerzo al son de los ritmos andinos del parlante de pedrito rojas puis.

Y el jonathan se mandó flor de parrilla, le quedó perfecta, el tamaño justo para optimizar el espacio de carga y la cantidad de carbón.

Los cabros buenos pal asado, no falla en el campamento de los jack daniels

Los changos estrenamos la cocina doble. causo furor. Esta vez el almuerzo consistía en un costillar de cerdo a la olla preparado por nuestro amigazo ruben que estaba delicioso, obviamente acompañado de los mejores taninos del valle del maipo y una larga discusión de que si en un restaurant te sirven un vino y no lo apruebas si debes cancelarlo o no.

discusiones de curao

El pelatomates, con esa inclinación la dejó servida pero la siguiente foto no la puedo poner en el reporte.

Acá tambien estaban pelando pero eran papas.

Tenían su frigobar los cabros, bastante bueno el nivel

nota mental: ir a la noche a saludar a los jack daniels

Pinito se reivindicaban de su charquican y se mandaba flor de pobre muy al estilo tucan, es decir unas 12.000.- calorías por plato.

Que no se note pobreza… con mayo light eso si

Se echaba de menos al gatito que está convaleciente de un accidente en el pie, pero lo pelaron poquito no más.

Cargado baterías para intentar acortar distancia en un terreno en dónde pueden sacar ventaja de la experiencia de Pedro rojas.

A eso de las 15 horas los pescadores se dispersaron por varios sectores, uno que volvió temprano fue don JF con un chalaco de exposición, dijo que se lo iba a tomar con calma porque tenía crédito con el champion de michilla.

Algunos nos quedamos haciendo sobremesa ya que el sol y el viento ponían las cosas difíciles y en eso llega don Lali a pie diciendo que se había quedado un poquitito pegado.

Nada que un poco de paleo solucionara.

Un poco más de jugo y asunto solucionado.

A la hora del pesaje el Hans lograba una bonita sierra que hace rato no veía y una respetable cabrilla, felicitaciones Hans.

El Hersam aportaba 4.5 kilos en una muy buena collera entre cabrillas y lenguados.

Nuestro amigo Edilberto mantenía a los tucanes en l apunta con esta muy buena sarta


Raúl Iglesias, la nueva contratación de los changos aportaba con una muy numerosa collera de cabrillas y lenguados.

Y cómo es de costumbre  le damos la bienvenida a los nuevos pescadores, para gustavo un señuelo daiwa y la bienvenida a cargo de los tucanes.

Luego se realizó una pequeña asamblea en dónde se informaron las próximas actividades, en lo inmediato la clínica de pesca organizada por nuestro patrocinador Big Fish, esto se va a realizar el domingo 25 de noviembre en la sala de eventos sol de avril, esto queda detrás del parque Juan López.

Es una actividad que incluye tres clínicas de pesca, una de nuestro amigo Boris Pizarro con la pesca en kajak, don Pedro Rojas con la pesca embarcada y una clínica que haré yo relacionado con el paso de la pesca con carnada biológica a la pesca con señuelos artificiales, además habrán stand, concursos y buffet, la actividad es gratuida previa inscripción al whatsapp +569-58883600

 

Finalmente pregunté a la asamblea si hacíamos el asado en la noche o al almuerzo del domingo, imponiéndose está última opción, claro porque los jack daniels tenían medio cabrito cocinándose al palo pero varios quedaron con hambre ya que no prepararon nada para la cena con el asado en mente.

yo pregunte.

El campamento se dividió en dos, los jack daniels por el sector norte  y el resto de una grata charla en el sector sur en el toldo de los tucanes.

Se anduvo achicando un poco el cabrito pero literalmente quedó de chuparse los dedos.

Por suerte la temperatura de la noche era muy agradable lo que alargo la jornada hasta casi las dos de la mañana.

Lo típico, revivir las innumerables tallas y contar mentiras de pesca, lo que nos gusta de la pesca.

El domingo el mar dio tregua y se dispersaron los equipos al alba, lamentablemente en el sector habían muchas media agua y de vez en cuando transitaban personas y muchos perros por lo que e tuve que quedar cuidando el campamento ya que quedó totalmente desierto, algo que vamos a tener que afinar en paseos futuros.

Me dio gusto ver al pinito haciendo escollera en una roca, hay que darle a gracias a la viejita.

Los pescadores se dispersaron ampliamente tanto hacía el norte cómo el sur, el Raúl encontró un jacuzzi natural un poco al sur del campamento y es que cerca de Tocopilla son muy comunes las pocitas, que a falta de playas propiamente tal se vuelven la mejor alternativa.

El Carlos Salas no había podido cobrar en los paseos del Stella y por fin se saca la mufa y suma está bonita cabrilla.

Caminó y caminó hasta que las pilló, un maestro de maestros don pedrito con las cabrillas.

Encendiendo el carbón para tener listo el asado al término del pesaje.

Y llegó el pesaje final, el Walter sacó la cara por los changoritos y sumó una bonita collera muy recorrida.

Se agradece la siempre buena onda y disposición del walter, uno de los imprescindibles.

Y le dio suerte el abrazo tucán al gustavo y logra en tremendo cabrillón, felicitaciones amigo, esperamos tenerte en la siguiente jornadas.

Y el batacazo de la jornada, tremenda pesca del pedro, 10 kilos de cabrillones xl, premio al esfuerzo y la experiencia.

Cómo pez en el agua en estos escenarios el gran pedro Rojas.

Y el pinito salva la jornada con una interesante collera bien variada, felicitaciones master.

Edilberto toma el ritmo de las costas Chilenas y cada vez mejora sus índices de capturas, felicitaciones amigo.

Otro que no falla, Marito con una gran collera de cabrillas, felicitaciones por la versatilidad, en todos los escenarios se hace presente el gran capitán.

Filete, de vez en cuando hay darse unos gustitos, a cargo de uno que sabe de parrilla, don Jhony

hartos jotes habían en el lugar eso si

La ceremonia de entrega de presentes, para nuestro amigo Christian Stevens por la simpatía y entusiasmo

Al amigo Walter, que siempre da tema

Por el gran esfuerzo de venir desde Calama para mi tocayo, Mauricio Barraza, gracias por su asistencia.

Para el Hersam que se lleva la carga de la cocina de los Daniels.

hacía calor a esa hora.

Al master de master, por la tremenda collera un señuelo daiwa gentileza de bigfish para don Pedrito.

El asado estuvo a otro nivel, digno cierre de una jornada muy amena y cordial

Al pino le revalidaron el abrazo tucan

Impacto cero en basura al pie de la letra aunque estos sectores cercanos a tocopilla tiene un serio problema de basura, es lamentable porque denota una falta de cultura y compromiso con su entorno que se ve difícil que se cambie en lo inmediato, es una tarea quijotesca pero ojalá la semilla que plantamos germine en generaciones futuras.

Es difícil trasmitir en palabras lo bien que se pasa en estos paseos, se que llegará el momento en que los extrañaré, no hay forma de igualar estas pausas mágicas que son estos paseos, en nuestras vidas cotidianas, esperamos reunirnos la segunda semana de enero para cerrar nuestro campeonato y antes, el 25 en las clínicas de pesca.

Saludos y buena pesca para todos.

Mauricio Hernández Aliaga – Mecano

firma el libro de visitas