Cachinales, 12 y 13 de diciembre

Tire la idea y deje la escoba, dije que aprovecháramos de salir altiro con otro paseo, que fueran los que fueran no más porqué en enero seguramente estariamos encerrado en cuarentena, el problema obvio es que a varios del club no le iban a dar permiso tan seguido y luego de muchos dimes y diretes, confirmaciones y bajas de última hora se realizó este paseo flash.

Aprovecharíamos de realizar el amigo secreto pero innovaríamos en cuanto a la hora de salida, para hacer más viable el paseo entre medio de la agitación de diciembre la hora de salida sería a las 2 de la tarde, así nos ahorrabamos la logistica del almuerzo del sábado.
El pancho preparo un huesillo con mote para el paseo, el uber fue el primero en degustarlo y le dio el visto bueno.

Casa de herrero cuchillo de palo, en vista que en una primera instancia casi todos los de mi grupo se bajaron programe un pituto para el sábado por lo que me bajé del paseo pero el walter me dijo que él podría salir a eso de las 8 de la noche, si me animaba y así llegábamos para el asado y teniamos el domingo para la pesca, se rearmó el paseo para mi pero no tuve tiempo de hacer ninguna compra, fui con lo que se llama el equipo del perro.

Más temprano el Ruben se fue a Taltal a almorzar con el alcalde de aquella querida ciudad y cómo buen representante del club le hizo entrega del gorro de nuestro encuentro en camarones, soñando con realizar un encuentro similar en taltal apenas se pueda retomar nuestras actividades con normalidad.

Con el mismo protocolo de la vez anterior, muchos vehículos con dos ocupantes, mascarilla y distanciamiento social dentro de lo posible en un paseo cómo este.

El gatito y el pancho, dos de los fundamentales.

Algo de viento y muy poca gente acampando para lo habitual de esta zona en verano, todo un lujo, la playa para nosotros solos.

Aunque no hubo almuerzo igual hicieron sobremesa.

Las 8:30 y ya me estaba poniendo nervioso, llegaríamos cerca de las 11.

Los pescadores se distribuyeron por la playa y los roquerios del lado sur, sin alejarse mucho del campamento, el viento y una incipiente marejada ponía las cosas difíciles aquella tarde.

la tarde se tornó fria pese a estar en medio del verano, por lo que los pescadores optaron por volver temprano al campamento.

Por el lado del puente hay unos roquerios muy buenos para cabrillar, quedaron fijados para el día siguiente.

El tecito pa abrigar el cuerpo.

Y finalmente llegamos, que empiece el juego he he he.

Nuestro Jeremy Wade versión a cuenta.

Nuestro querido JF que con su armónica nos da la diana a las 6 de la mañana, que manera más agradable de despertar.

Por suerte la noche se abrigó un poco y el olor de la parrilla hizo olvidar todos los problemas.

Cómo siempre nuestra primera línea parrillera, el pato y el pancho, dos crack.

Su toque vegetariano para cuidarse.

Esta vez no hubo chistes ni stand up, estuvieron muy fomes la vez anterior, tampoco karaoke que pasan cosas raras.

El amigo secreto, cómo ya es tradicional se enumeran los regalos y cada cuál saca de una bolsa el número elegido, panchito armándose con dos señuelos.

El stevens con un soplador de carbón que por sus extrañas terminaciones de cuero, bronce, plata fue sujeto de varias interpretaciones para otro usos.

Patito agarro el más grande con un parlante portátil que va a servir mucho.

Don JF abriendo su presente.

Otro regalo que dio que hablar…..natura.

Este regalo no alcalzó a envolverse, es que me confirmaron muy tarde, sorry.

Más diversón, menos dolor decía el regalo de nuestro capitán… seguíamos con las indirectas, felcidades marito y gracias por el empuje.

Excelente el regalo del afortunado walter, ojalá fuera un radiador nuevo eso si.

he he he he.

Gatito misterioso, ojalá sea un iphone 7″.

Claro, puede ser uno de los usos.

La madera al fogón y recordar historias viejas.

Acumulando estos momentos para los más complicados que de seguro vienen.

La dupla que la lleva.

A la 1 ya nos fuimos todos a dormir, en realidad varios veníamos muy cansados.

Le costó al walter abrir la puerta en la mañana.

Analizando para dónde partir.

A las roquitas decía el maestro JF.

Amanece muy temprano, me levanté a las 7 pero parecía cómo que fueran las 9.

y partieron todos, unos al norte otros al sur y me quedo solo en el campamento por lo que no me quise mover mucho, ya que es verano y pasa mucha gente para dejar a la buena de Dios el campamento, algo que vamos a tener que rectificar.

Muchísima corriente pero harta agua, dejé la espalda en la playa y cómo 5 chispas pero no tuve suerte, luego por facebook veo un reporte supuestamente en esta playa con una muy buena pesca de corvina, asi está la pesca, muy escasa pero de vez en cuando alguién está en el momento adecuado y en el lugar correcto, este fin de seman estába perfecto para la corvina pero al menos acá no llegaron.

Mucha pulga de mar, algo que se perdió por ejemplo en playa amarilla, pero por primera vez veo medusas, sinónimo de que el agua está más caliente, se pierden las corvinas llegan los monos y dorados(serviolas) que nunca se fueron de esta costa, al menos en estos últimos 3 años, todo muy inusual para los estándares habituales de estas costas.

Al mismo tiempos en las rocas panchito le sacaba el jugo al pack d evinilos que le vendí, se pagaron solos panchito.

Y el walter reinaba en su elemento.

Y otra y otra más.

A nivel de capitanes se está estudiado un cambio en el campeonato, de ser grupal a simplemnte pesajes individuales adaptándose a la nueva realidad del club, lo que potenciaría la camaradería entre los participantes. Yo me quedo atento a la resolución para adaptar los estatutos.

Patito tambien lograba unos chalacos pero lamentaba dos piezas grandes que se le fueron.

Un agrado ver esta playa muy limpia, cómo club siempre hemos luchado mucho por crear consciencia al respecto, este año por razones obvias no pudimos realizar nuestro habitual operativo de limpieza de playas pero al menos en este sector al irnos nos preocupamos de llevarnos la poca basura extra que se veía por ahí arrastrada por el viento.

Esperando el pesaje fijado para las 13:30 hrs estuvo buena la conversa con las peripecias del ruben cuando joven en su viaje laboral por alemanía, o los pormenores del trabajo de stevens cuando fue marino mercante o ahora cómo maquinista de tren de carga.

Peeeesaje, por los changoritos el walter con dos carbilla y el pancho con 1  sumaron 5,4 kilos a la balanza.

Por los tucanes algunas cabrillas y chalacos sumaron 2,6 kilos.

Todo al caviche para el almuerzo comunitario.

Los master chef por otro lado preparando una mega ensalada.

Estábamos en eso cuando vinieron a preguntar por un tal Pinito, algo de la pensión de alimentos con el 10%

Un poco de lechuga y agua pa los pobre burritos.

Y salió el ceviche, yo fuí el revolvedor oficial, hice mi parte.

Que agradable un almuerzo así de fresco en esta playa y con tan buenos amigos.

Hasta sobró.

El pancho me quiso hacer bullying con la siesta para hacer hora y esperar que bajara el sol para el viaje de vuelta.

Pero mi srgundo nombre es bullyin y yo hago los reportes

Ya preparando las cosas para irnos vemos algo interesante en la carpa de marito.. don’t ask, don’t tell.

Y claro esas plantitas que se ven tan bonitas tiene su fauna adjunta, al pato que le tiene fobia le empezó a picar todo.

Hace rato no tomábamos una foto grupal lástima que ya habían partido algunos, ojalá Dios mediante podamos hacer alguna salida en enero y cerrar este año tan extraño.

Queridos amigos a nombre de club reciban un gran abrazo tucán, deseando que pasen unas bonitas fiestas de fin de año pese a las adversidades de la panemía,  ojalá esto pase pronto y podamos volver a reunirnos y compartir una jornada de pesca con todos ustedes.

Saludos y buena pesca para todos.

Mauricio Hernández Aliaga – Mecano

firma en este enlace el libro de visitas y déjanos tus comentarios