Lobo Muerto . 24 y 25 de julio de 2004

La Salida fué fijada para las 09:00 Hrs. en punto, pero solo se logro salir cerca de las 10, la prímera parada como de costumbre se realizo en el desvio al camino al cerro Paranal, la marcha se realizó sin inconvenientes.

Cerca del mediodia, se procedio al armado del campamento, dentro de las cosas que se quedarón en Antofagasta los Garras lamentarón el olvido de don Eduardo Farias de los fierros del Toldo.

Los barracudas inaugurarón su nuevo toldo y ahora disfrutarón de mayores comodidades.

A las tres en punto se dio la largada a la jornada de la tarde, casi todos los pescadores fuerón al sector sur buscando encontrar el caletón que en la fecha pasada les permitio a los garra de aguila sumar casi 40 kilos. En la Foto se aprecia a Rufino Quispe y Mario Cruz tratando de asegurar temprano el pesaje.

La jornada de la tarde fué sin lugar a dudas para los Barracudas, que sumarón casi nueve kilos de cabrillas y algunos Apañados, en la foto se ve al Miguel cobrando una cabrilla de 1 Kilo.

Luego vino el tradicional asado y la conversación termino temprano por el frio y el sueño, lo novedoso fuerón los fuegos artificiales a cargo de Fernando Ramos que saco aplausos de toda la rama.

Muy temprano en la mañana empezarón a salir los equipos, siempre cargados al sector sur, la marea estuvo buena y no hubo mucho frio, tampoco aprecie muchas trabas y los piques no faltarón.

La pelea estava dura por el primer lugar, los garras tenian a su favor cerca de 15 kilos de diferencia con los lenguados, pero los garras lamentarón la ausencia de varios de sus integrantes, entre ellos a Yerko Yutronic, por su parte los lenguados venian reforzados con Ramos Hijo pero no les alcanzo porque durante la mañana Farias(Que se ve en la parte alta) y Avila Junior en este sector lograrón mantener la distancia entre los equipos.

Finalmente cerca de las 13 horas terminarón de llegar todos los rezagados, en general todos estaban contentos, quién más quién menos, uno que destaco también fué Pino que logro el Champión con un cabrillón de 2.150 Grs.

Los primeros en pesar fuerón los Barracudas, en la foto se ve al Pato Ramirez contando las piezas para aclarar la confusión.

Luego fué el turno de los Garras, en la foto se ve lo capturado por Tomas Avila Hijo, quién obtuvo el Champion con un cabrillon de 2.150. Gramos y que por ahora comparte el premio con Gerardo Pino.

Un poco más de cerca para ver los cabrillones que lograrón los Garras, pero también anduvierón muy cerca del Champion Fernando Ramos(1.850.Grs.) y Mauricio Hernández(1.950.Grs)

Don Eduardo Farias revisando su mejor captura para ver si entraba en la pelea del Champion, finalmente le falto un poco.

Luego les toco el turno a los Lenguados, Quispe logro 10 capturas durante la mañana, al igual que en la fecha anterior.

Un poco más de cerca para la pesca de Rufino Quispe.

Luego peso Ramos Padre – Hijo y la balanza dio la vuelta completa, pero la ventaja de la fecha anterior era muy grande, aunque falto poco.

Gran discusión se origino por el champion y es que esos 50 gramos de diferencia fuerón muy reclamados por Pino que finalmente le permitio compartir el Champion.

Finalmente se procedio a desarmar el campamento y emprender el regreso que se efectuo sin inconvenientes.

Lo bueno de esta jornada fué el retorno de Rene Améstica y Manuel Salazar, junto con el ingreso de gente nueva como Fernando Perez y Fernando Ramos (jr).

Saludos y buena pesca para todos

Mauricio Hernández Aliaga – Mecano

firma el libro de visitas