El Blanco – 3 y 4 de octubre de 2009

Enfrentando la recta final del campeonato se presenta esta penúltima fecha, lamentablemente varias fueron las bajas, especialmente en el equipo de los tiburones y en los garras de águila

Algo de demora ocasiono Aristides Hernández puesto que tenia confirmada su asistencia pero simplemente no llego a la cita.

finalmente a las 9 y 30 y luego de redistribuir la carga se emprendió rumbo a la bencinera.

Algo discreta fue la asistencia compuesta de 16 pescadores distribuidos en 4 camionetas, la foto de rigor y continuar viaje.

Una parada en el viaje y aprovechamos de mostrar la flora del sector.

En la segunda parada de control, en caleta el cobre, la camioneta de Farias presenta un pinchazo que intentamos remediar inflando el neumático para no demorar la caravana.

Caleta el cobre al parecer reactivada, ojala no contaminen esta área tan bella.

Lamentablemente el pinchazo era evidente por el silbido del aire así que se opto por cambiar el neumático.

Superado el impase se pudo continuar la marcha.

a lo lejos se divisaba Lobo muerto, algunos eran de la idea de cambiar el destino pero había que respetar el acuerdo de la asamblea y continuar rumbo al blanco.

Finalmente cerca de la 1 de la tarde arribamos al sector de caleta el blanco.

Un bonito pozón tentaba a primera vista con un oleaje algo movido pero manejable.

el recuerdo latente que con luna llena tal cual ahora y en el mismo pozón que se observa adentro de la roca negra, Tomas Avila Jr, saco el champions de champions con esa corvina de casi 15 kilos.

El campamento se armo rápidamente ante un sol veraniego.

Los Tucanes estrenaban toldo nuevecito de paquete, 0 millas.

Al pato lo mandaban lo mas lejos posible

El Ramos preparaba la tradicional marinera con la ayuda de Janos y Pato Ramírez.

En los tucanes todos ayudaban a preparar el almuerzo.

En los garras optaron algo fácil de preparar.

al poco rato los Tucanes ya iniciaban el siempre contundente almuerzo.

Mi papá no entendió cuando me pregunto como me fue y yo le dije Super bien, «Pescaste», «no, casi nada», ¿y como te fue bien entonces?.

Quizás mirando este plato lo entienda.

Aplausos saco la marinera y uno que otro colado.

La largada se dio a las 3 de la tarde y rápidamente los equipos se repartieron por la zona, Francisco Pizarro y yo, intentamos en la playa grande del blanco pero las recientes marejadas llenaron la playa de piedras que dificultaba bastante la jornada.

Después de mucho batallar solo conseguí el pique de un pequeño lenguado que fue devuelto al mar sano y salvo. De sargos, corvinas o roncachos ni la sombra.

En vista de eso nos devolvimos al comienzo de la playa en donde estaban parte de los Tucanes, Eddy se quejaba de lo lento de la jornada.

Cuando notamos que Mario logra una buena captura y por la forma en como lo recogía, con la caña pegada a la cintura, cual torero, era sin lugar a dudas un lenguado y de los grandes. Al final se le corto el reinal y termino la faena con un poco elegante puntente.

2,4 Kilos siendo a la postre el champions de la jornada.

Felicitaciones, muy buen ejemplar.

Leonidas busco y busco pero esta vez la suerte no le acompaño. Ni aunque estuviera con dos cañas.

Al atardecer empezó a correr un viento muy helado que amaino los ánimos de todos obligando a un retorno algo anticipado al campamento.

Los garras lograban este buen cabrillon de Eduardo Farias en un caleton que los hizo caminar hasta el límite por una duna que había que salvar para llegar a el.

Yerko aseguraba la jornada con una buena sarta de cabrillas pero el cansancio fue extremo.

Al momento del pesaje Yerko logro 3.4 kilos con 5 cabrillas.

El cabrillon de Farias registro 1,8 kilos.

Los tucanes algo aportaban a punta de chalacos.

Mario se lucia, el lenguado sumo 2.4 kilos sumado al bono de gran captura y el de calidad de pieza, con solo ese lenguado sumaba 39 ptos.

Tratamos de probar el sistema de televisión satelital para ver los partidos mientras pescábamos pero no trajeron la base de la antena y a pulso es casi imposible regularla, todos estábamos con la duda si los albos o los chunchos habían cantado victoria.

Farias daba inicio al ritual de la parrilla.

Mientras un numeroso grupo de pescadores intentaba buscar el champions en la noche. Lamentablemente las piedras sueltas golpeaban demasiado la línea, atrapándola y generando muchos cortes y el pique estuvo muy esquivo por lo que antes de medianoche abortaron la misión.

Mientras tanto otro grupo de pescadores disputaron un entretenido encuentro de domino.

Por suerte la noche estuvo agradable y cerca de las 2 de la mañana ya todos dormian.

El mar amaneció algo mas bravo, la mayoría opto por ir en las camionetas 4×4 al caleton debajo de la duna que le reporto a Farias y Yerko las cabrillas y los menos nos dirigimos nuevamente al sector de playa, pero esta vez al norte del blanco.

Por mi parte seguí buscando incesantemente el pique del lenguado entre los bordes de playa, pero solo sentía picadas de lauchas.

una

Y otra

y otra, y otra y otra mas, hasta que me aburrí y a las 10 me fui al campamento a contemplar el paisaje y dormir un poco.

A la hora del pesaje los que fueron al caleton llegaron conformes, cabrillas, vielagallos y mulatas entre las capturas.

Eddy se reía del externo y molestaba a medio mundo mientras se iniciaba el pesaje.

Fernando Ramos por fin volvía a la pesca aunque solo logro este vielagallo, algo lesionado y sin equipo pero dijo presente.

Mario Aravena nuevamente sumaba puntos con esta bonita mulata de 1,2 Kilos.

La tabla de posiciones quedo sumamente estrecha y todo se definirá en la última salida, por ahora van punteando los Tucanes.

El Walter saco la cara por los mulatos con una pequeña mulata y un chalaco salvo la honra.

Minetras el pato de dedico a dormir en espera de la partida.

Por acuerdo de asamblea se fijo la última salida para el 9 y 10 de Enero, puesto que en diciembre es complicado por las fechas y el ajetreo de fin de año, no obstante se sondeara la posibilidad de hacer una salida corta entremedio.

Saludos y buena pesca para todos

Mauricio Hernández Aliaga – Mecano

firma el libro de visitas



PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
Abrir chat
¿consultas, sugerencias?
Bienvenidos, te pondrás en contacto con Mauricio Hernández - mecano