11 Ene Un nuevo comienzo
Había que cerrar el año, llegábamos medios alejados, algunos indiferentes al que hacer del club, mucha pelea chica, la política, sobre reacciones y poca tolerancia, hacía falta vernos cara a cara y volver a disfrutar de lo que nos une y apasiona.
Desde hace un par de meses que ya no dirigjo el club y la elección de la nueva directiva ha sufrido algunos retrasos lo que dificulta la planificiación y toma de decisiones, pero las ganas están en todos de echar al correr el tren.
El Ruben con el Patito de vacaciones en un tour de pesca por la tercera región.
Como en los viejos tiempos, todos juntos en caravana, repartiendo carga, atentos a los inconvenientes como un solo grupo.
Pura traba con todo en el inicio de este 2026. zeta, Nelson y Edgar en la avanzada.
Cuantas fotos de estas ya acumulamos, hemos visto convertirse este desierto, desde esa inhóspitas rutas de piedra, al pavimento y el mirador turistico.
Un viaje bastante ameno y no tan largo hasta Miguel Díaz, punto d campamento base para esta salida.
Un sol calcinante, así que rápidamente a armar toldos y cada grupo cocinando por su cuenta, la modalidad salida corta.
Que bonito ver a Fernando después de tanto tiempo, muchas gracias amigo por esos erizos, se pasaron.
Máster Mecano a la cocina.
Sorpresas culinarias nos anticpaba para la noche el Alejo.
A mi me gusta más el invierno para ir a la playa, pero el relajo que se logra en el verano es impagable.
Los tucanes con la caja mágica del «pensionado» Pino.
Tomaría su tiempo el estofado de cordero. Se viene la inauguración de otra sede para el Stella, dónde pancho.
Por mientras una sutileza, ceviche de champiñones con erizo, de miedo.
Viejos buenos estos.
Me quedó para dormir tres horas de siesta.
Pero el pelaito se me adelantó.
Capeando el calor para iniciar la jornada de pesca.
Estuvo muy buena la sobremesa pero a lo que venimos.
Patitas al agua, algunos en la misma playa otros a recorrer los cotos cercanos.
Buenos reportes de lenguado en esta zona, con harta fe no más.
Pinito siempre preocupado de su grupo, sopaipillas con pebre, no vayan a quedar con hambre con estos cabros.
No había rastro de actividad en la orilla, luego de recorrer la playa completa, opté con la vieja escuela, chispa detrás de la ola, tocando fondo y paffft, inauguro la jornada con este bonito lenguado.
A todo esto muy buena esa chispa de aliexpress, el que este interesado le paso el dato.
Un cardumen saltaba pero muy lejos de la orilla, al tiempo que se iba la primera jornada.
Cuantas historias guarda este tanque, testigos de tiempos remotos en el stella, pucha que le tengo cariño.
Unas onces para recobrar energía y la noche para andar en polera, muy agradable.
Entre tanto paseos y encuentros hemos pagado el costo de olvidar nuestra competencia interna, esa en que cada grupo lucha por su pesaje y el champions anual, a pesar de ello y gracias a la iniciativa de Marito quisimos premiar al sin lugar a dudas el pescador más destacado del año pasado, César con su tremenda captura desde orilla de un Dorado/Palometa de nada menos 13 kilos pero desde orilla lo que le da mucho más valor competitivo.
Felicitaciones amigo, tremendo progreso y una escuela para muchos, marcando la senda.
La nueva directiva tendrá que tomar decisiones pero existe un consenso claro que este año se debe fortalecer la interna del club, lo que implica ausentarnos de asistir a encuentro y organizar el nuestro para centrar esfuerzos en las actividades internas y la incorporación de nuevos socios, actualizar los estatutosy definir protocolos. Además de volver a centrar la pesca como objetivo primario de nuestras salidas.
Y Alejo que aunque dejó un desastre absoluto en la cocina Changorita nos deleitó con estos patacones con camarón, deliciosos que duraron menos que una chispa en un huiral.
7 AM y ya todos en la playa o lugares cercanos buscando alguna captura, lamentablemente la baja estaba al amanece que para efectos de pesca no es lo mejor.
Me sorprendió gratamente Edgar, el primero en pie y recorriedo sin descanso toda la playa. Te motiva mucho esa activtud por que uno como pescador ya avezado tiende ante la falta de pique de dar por mala la jornada, que el agua muy clara, que la playa muy embancada, etc. pero con solo mirar a Edgar te obliga a replantearte, hace falta solo un solo pique para convertir una mala jornada en una memorable.
Claro que caminas 20 pasos y alejo te muestra que estás puro tonteando je je je.
Que bonita esta foto ver al Pinito pescando después de sus operaciones, a Ricardo, Miguel y Edgar, que tremendo grupo es el que converge en el Stella Maris.
Brito con todo recorriendo los cotos cercanos,algo tengo que sacar era el slogan.
Panchito por el lado de la hacienda transpiró cobrando esta raya de la especie Águila.
Y no dafraudó Brito, una sarta de cabrillas, cavinzas y jureles lograron con Gatito.
Y como estamos en esa onda, se volvió a escuchar ese lejano y mítico…. Peeeeesaje.
Mario por los pura Traba subió una cabrilla de 1,2 Kilos, Mecano por loc changoritos el lenguado de 2,2 y los Tucanes una sarta de 4.3 Kilos para el registro oficial.
Los changoritos eso si no teniamos almuerzo para el domingo así que tuvimos que imporvisar, una ensala rusa que sobró de los Pura Traba, la cabrilla de Marito y el arroz de ayer… un club pobre porbe pooobre.
Luego una conversación de sobremesa se convirtió poco a poco en una productiva lluvia de ideas para lo que se viene, me voy con la sensación que aún hay ganas y buena voluntad, solo falta encausar y planificar.
Mucha gente en el mirador, un bonito panorama para ver el cielo estrellado y disfrutar de este paisaje que te invita a la reflexión, al meno siempre lo veo limpio y eso se agradece, llévate tu basura.
Llegamos a buena hora sin novedades, con gusto a poco en realidad, se hacen muy cortos estos paseos.
Para finalizar volver a reconocer el tremendo aporte que ha sido para el club la incorporación de César, felicitarte por esta tremenda captura pero más que por eso por el camino recorido para llegar a ella, el esfuerzo, la constancia y la disciplina.
Saludos y buena pesca para todos
Mauricio Hernández Aliaga – Mecano