EL BLANCO

Playa abierta al sur, de tres olas largas ofrece buenas capturas de corvinas, especialmente con chispas, muy ventosa por las tardes por lo que se debe procurar pescarla de madrugada y preferiblemente en el repunte de marea alta.

Séctor : Caleta el blanco

Referencia GPS : Latitud : 24º22’49.98″S Longitud: 70º33’01.30″O

¿Cómo llegar? : Desde Antofagasta se toma la ruta 5 norte en dirección sur hasta el desvió a Varilla-Paposo (Ruta B70), luego se avanza 13 klms. hasta el desvió a caleta el cobre en dónde se enfrenta el último tramo de 43 klms. estabilizados con tramos de pavimento y otros de ripio apto para todo tipo de vehículos con precaución. Una vez en la costa se toma la ruta 1 en dirección sur por unos 13 kilómetros. La playa en cuestión queda justo detrás de la caleta que se encuentra debidamente identificada con letreros camineros.

Pros : Amplia playa muy buena para la corvina y el lenguado, libre de trabas y de un agradable entorno.

Contras : Playa bastante larga por lo que se requiere buena distancia de lanzamiento, algo ventosa en las tardes y tiende a embarcarse en invierno.

¿Qué equipo llevar? : Equipo de spinning y líneas de bajo diámetro para lograr mejores distancias, señuelos y chispas de 40 a 60 grs.