ENSENADA DE LOS CHOROS

Playa de oleaje muy tranquilo con zonas de distintas profundidades, tiende a embancarse por lo que es más productiva en primavera y verano. Presenta ocasionalmente buena pesca de lenguados y corvinas.

Séctor : Ensenada de los Choros

Referencia GPS :Latitud : 23º12’05.53″S Longitud: 70º33’57.89″O

¿Cómo llegar? : La entrada es de norte a sur pasado el paso sobrenivel del cruce de ferrocarril del aeropuerto, se avanza unos 12 klms. para luego tomar el sendero a la derecha hasta la zona en que se abre una gran explanada, con la vista en el horizonte buscar el gran cerro que rodea la rada. En estricto rigor se puede acceder en vehículos convencionales, pero es altamente recomendable acudir en vehículos doble tracción.Existen dos puntos dónde bajar a la playa, desde la zona sur por un acantilado muy peligroso, o por la zona norte mediante un arenal. mucho más seguro pero muy cansador para subir.

Pros : Muy agradable entorno, una de las zonas mas bellas de la región, oleaje moderado que permite el uso de equipos livianos y la pesca con señuelos.

Contras :Difícil acceso y la bajada reviste cierto peligro, mucha presión de pesca, la subida requiere buen estado físico, especialmente si se sube con carga.

¿Qué equipo llevar? :Señuelos, cucharas oscilante y vinilos, Equipo de spinning potencia baja a media