CERRO DE PAN DE AZUCAR

Su nombre radica en el parecido del cerro que bordea esta playa con su símil del parque nacional de la tercera región. Playa de piedra bola en la orilla con fondo de arena, mantiene diversas profundidades pasando de lugares muy razos ideales para el lenguado a correntones muy fuertes para la corvina

Séctor : Cerro pan de ázucar

Referencia GPS : Latitud : 24º24’03.45″S Longitud: 70º32’41.87″O

¿Cómo llegar? : Desde Antofagasta se toma la ruta 5 norte en dirección sur hasta el desvió a Varilla-Paposo (Ruta B70), luego se avanza 13 klms. hasta el desvió a caleta el cobre en dónde se enfrenta el último tramo de 43 klms. estabilizados con tramos de pavimento y otros de ripio apto para todo tipo de vehículos con precaución. Una vez en la costa se toma la ruta 1 en dirección sur, una vez pasada la caleta el blanco, a unos 3 kilómetros más al sur está la bajada a este sector el cuál debe ser en vehículo de doble tracción aunque no reviste gran dificultad.

Pros : Buen escenario para corvinas y lenguados, además desde las rocas se logra otro punto bueno de lanzamiento.

Contras : Durante invierno tiende a embarcarse lo que exige buena distancia de lanzamiento para llegar a la zona activa de pesca.

¿Qué equipo llevar? : Equipo de spinning, señuelos y chispas de hasta 60 grs. además es buen lugar para buscar con vinilos entre los bordes de las piedras.