LA RINCONADA

Esta zona está compuesta por una planicie de roca desde el borde mismo del cerro y que se interna al mar, mantiene una muy buena diversidad de peces, desde tomoyos, chalacos a lenguados y cabrillas y una excelente plataforma para la pesca a media agua de los cardúmenes de peces pelágicos que eventualmente recorren el área. De noche es abundante en rayas y toyos.

Séctor :Rinconada – El Indio

Referencia GPS :Latitud : 23º28’03.62″S Longitud: 70º30’47.25″O

¿Cómo llegar? : En ruta al balneario Juan López justo al terminar la extensa playa las lozas y empieza el cerro, desde ahí por el borde de roca se extiende la reserva marina la rinconada.

Pros :Fácil acceso, oportunidad de acceder a cardúmenes pelágicos que eventualmente recorren la zona, segura en caso de marejadas menores, gran diversidad de especies.

Contras :Alta presión de pesca, bastante basura y bastante congestión los fines de semana, se han reportado varios robos en los vehículos que quedan en la entrada de la rinconada, especialmente en las tardes.

¿Qué equipo llevar? : vinilos, chispas y señuelos de media agua, Equipo de shorejigging potencia baja o de spinning de potencia media.